Dirígete a la audiencia correcta y logra posicionar tu empresa en redes sociales.

Las redes sociales son una poderosa herramienta que permite a tu negocio incrementar la cercanía con los clientes. En el mundo digital son una excelente opción para presentar tus productos y servicios. Sin embargo pensar que únicamente por registrar el nombre de tu empresa en todos los canales sociales existentes es garantía de posicionamiento en en Internet, es un error. Cada red cuenta con múltiples objetivos publicitarios que van desde obtener “me gusta” hasta generar conversiones.

Recuerda que a las personas nos encanta leer, escuchar y ver historias.

Lo más importante es analizar cuál es tu cliente meta y establecer qué redes sociales prefiere esa audiencia.

Por ejemplo, imaginemos una empresa que comercializa café, esta necesita relacionarse con directores, gerentes de compras en almacenes, supermercados, franquicias de cafeterías o restaurantes. Siguiendo este contexto será necesaria una comunicación directa con quienes toman las decisiones de compra.

En este caso lo mejor es aprovechar una red social de perfiles profesionales, como Linkedin, o de comunicación y presencia como Facebook y Twitter ademas de aplicaciones como Google MyBusiness.

Redes de contenido como Instagram, Vine, Pinterest o YouTube enfocadas al branding pueden ser aprovechadas para generar empatía por la marca. Este tipo de redes basan su enfoque en compartir contenidos que agraden al consumidor final. Por ejemplo: Si subimos un video que muestre sobre “3 formas de preparar un buen café” generaría valor a tu marca ademas de que sería de interés para tus consumidores. Esta es la idea de elegir una red y generar un contenido que aporte valor a tu audiencia.

Este tipo de redes basan su enfoque en compartir contenidos que agraden al consumidor final. Por ejemplo: Si subimos un video que muestre sobre “3 formas de preparar un buen café” generaría valor a tu marca ademas de que sería de interés para tus consumidores. Esta es la idea de elegir una red y generar un contenido que aporte valor a tu audiencia.

Ya conozco las redes sociales para mi empresa, ¿ahora que sigue?

Al tener identificada una red lo siguiente es elaborar un plan de posicionamiento. Como primer paso debes definir el contenido a publicar y la manera en que debe ser publicado. Retomando el ejemplo de una empresa de café el contenido debe ser claro, preciso y bien dirigido, para este ejemplo puedes comunicar la logística de distribución, el tipo de grano, la presentación de la empresa, recetas y más. El contenido debe comunicar que la empresa tiene un café con características únicas y que está listo para ser distribuido a un mercado particular sin complicaciones y de manera oportuna.

Imagina, Crea, comparte la verdadera esencia.

Una vez definida la línea de edición del contenido, el segundo paso consistirá en definir la manera en que éste debe ser publicado y en qué formatos; posteo tradicional a manera de imágenes, un video, una infografía, un artículo que dirija a los clientes hacia el sitio web de la empresa, etc. la imaginación y creatividad son muy importantes.

Teniendo claro los formatos resta establecer el momento ideal para publicar. En esta etapa el proceso indica que se requiere hacer pruebas de publicaciones y analizar las estadísticas, la relación entre hora y cantidad de interacciones o impresiones; a partir de ello es posible corregir o establecer la mejor estrategia de publicación y así conseguir un posicionamiento en redes sociales.

Al final, todo se trata de observar al público objetivo desde el momento en que se definen las redes hasta el punto donde se concreta una venta, algo que implica generar contenidos que aporten valor para el cliente meta.

¿Quieres conocer más sobre posicionamiento en internet?. ¡Envíanos todas tus dudas y comentarios!. En Mucha Web podemos ayudarte a encontrar las redes sociales que funcionen mejor para tí.

Te invitamos a descubrir en nuestro blog, información relacionada con temas de desarrollo de páginas web profesionales, estrategias de marketing digital y comercio electrónico.

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