Identificar qué tipo de sitio web es el ideal para tu empresa o proyecto puede ser complicado debido a que se llega a desconocer el propósito de cada uno. En este articulo te compartiremos los tipos de sitios o páginas web, así como sus principales características, beneficios y usos recomendados.
Cuando de diseño o desarrollo web se trata, se suele decir o pensar en una página web, sin embargo, existen muchos tipos de páginas web que tienen propósitos y beneficios distintos. Comenzaremos explicando de menor a mayor arquitectura esta clasificación que es nuestro día a día en Mucha Web en el área de diseño y desarrollo web.
Una landing page o página de aterrizaje es una pequeña página que te informa sobre un producto, un servicio o una idea.
La puntualidad del mensaje de una landing page es muy importante porque la idea principal es no distraer al visitante si no enfocarlo en una comunicación que tiene por arquitectura ser muy preciso al momento de navegarla.
Su principal objetivo es CONVERTIR y esta acción se realiza principalmente a través de un formulario de contacto.
Actualmente es posible preparar la landing page para contactar vía WhatsApp, ChatBot o incluso desde la versión móvil llamar por teléfono.
Se caracteriza por tener una altura máxima de pantalla y media donde la recomendación es que tu principal oferta sea lo primero que se visualice en una primera pantalla. (Avobe display).
Algunas landing page pueden incluir un video informativo que dependiendo de su guion pretenderá informar e interesar a los visitantes en la oferta o promoción que se comparta.
Si actualmente tienes una campaña activa de Ads sería importante consideres tener una landing page que refuerce tu comunicación y permita lograr CONVERTIR un mayor número clientes potenciales.
Cuando se diseña una landing page es importante tener muy claros los beneficios de lo que sea que estes ofreciendo, esto ayudará a tus posibles clientes a determinar el valor de tu producto y ayudará a generar confianza para enviarte sus datos como resultado de tu estrategia.
En el diseño web se dice que menos es más y una landing page es un claro ejemplo de esto.
Una One page es una página web que se usa principalmente para informar a tus visitantes sobre 3 secciones principales: Acerca de la empresa, Servicios y Contacto.
Las One page son de carácter informativo, son muy comunes y se usan para determinar más de una opción como oferta principal de tus servicios, a diferencia de una landing page que es únicamente una sola opción en su oferta.
La arquitectura de una One page funciona muy bien cuando es un proyecto de nueva creación y este reforzará un lanzamiento o activación de producto, pero el contenido de su información es más extenso y además tiene variantes como lo hemos comentado por lo que viene bien para utilizar este tipo de página.
A diferencia de una Landing Page una One Page es más alta, he visto algunas de más de 6 pantallas de altura, lógicamente dependerá de las 3 opciones antes mencionadas y la cantidad de información que se tenga en cada una de ellas lo que dará pie a un diseño web personalizado donde la altura será variable.
Por ejemplo, para la sección de contacto si se incluye un formulario también se puede incluir la dirección una fotografía destacada que refuerce visualmente la sección y además el mapa de ubicación si aplica.
Entonces, una One page puede funcionarte muy bien si tú quieres generar presencia en internet con alto impacto visual y que además sea para tu empresa una herramienta digital de contacto que refuerce tu estrategia eCommerce.
¿Una página web es un sitio web o un sitio web es una página web? Un sitio web está conformado por archivos o documentos de .html (Hipertext Markup Language) que en su individualidad se conocen como páginas web. Entonces técnicamente lo correcto es llamarlo Sitio Web.
Sin embargo, comercialmente a un sitio web se le conoce más como “página web” y esto recae en frases como “Diseña tu página web”, “Crea tu página web”, “Desarrolla tu página web”, “Posiciona tu Página Web”, “Diseño de Páginas Web Profesionales” y la lista puede seguir y seguir.
Ahora bien, para nuestro objetivo en Mucha Web siempre hemos dicho que página web o sitio web los hay en 2 tipos estáticos o informativos y dinámicos.
La arquitectura de una página web entonces estará basada en las opciones de siempre: Acerca de la Empresa, Servicios y Contacto, además de la página de inicio que siempre funciona como una portada de todo tu sitio. Para este ejemplo tendríamos un sitio web con 4 páginas.
Esto dependerá de la necesidad de actualización constante, así como de los objetivos que quieras lograr en un tiempo determinado. Un sitio web estático es un sitio que está construido y conformado por estos 4 archivos pero que no representará mayor requerimiento de actualización.
Sin embargo, si requieres actualizar alguna imagen, enlace o párrafo de texto será necesario conocer que línea y archivo modificar y tal vez sea muy probable que requieras soporte de tu área de tecnologías de la información, “Sistemas”, programador o acción de terceros donde en algunos casos aplicará un costo adicional.
Un sitio web dinámico se caracteriza por interactuar con una base de datos y gracias a esta característica es posible agregar un blog de artículos o noticias con temas de interés específico, clasificación de servicios donde además puedes incluir elementos multimedia como videos, imágenes, documentos o incluso galerías además de las 4 opciones mencionadas anteriormente (Inicio, Acerca de Nosotros, Servicios y Contacto).
En un sitio web dinámico lo mejor es que puedes actualizar la información en el momento que lo requirieras sin necesidad de costos adicionales o mayor programación.
Un carrito de compras o tienda en línea es un tipo de sitio web que tiene la particularidad especifica de que tu puedas vender tus productos o servicios a través de internet.
Cuando se desarrolla una tienda en línea debemos considerar que es lo que vamos a vender y con ello nos referimos a si son productos digitales, físicos o virtuales como los servicios.
Los productos digitales son documentos de descarga, música, videos o películas, programas, plugins o plantillas o incluso imágenes como fotos o ilustraciones una particularidad es que son productos que pueden descargarse por lo que no requerirá un envío físico.
Los productos físicos son productos que tienen características físicas (tamaño, peso, color, textura etc.) y además este tipo de productos requiere por parte del vendedor considerar una logística de envío debido a que será requerido hacer llegar el producto al comprador.
Un producto virtual puede usarse para referirse a un servicio, puede ser el caso de una suscripción o membresía, una cita o algún servicio que requiera reservación. En si lo que vendes principalmente con este tipo de producto es tiempo. Por ejemplo, puedes vender asesoría, consultoría o un curso.
Un carrito de compras es muy flexible ya que puedes vender todo siempre que sea moral y legal. Dentro de los productos más comunes para vender en línea son: ropa y calzado, electrodomésticos y electrónicos, comestibles y regalos.
Ahora bien, para el caso particular de un producto virtual (cursos o asesoría) a partir de un carrito es posible desarrollar una escuela virtual o un sitio de acceso por membresías.
Sea cual sea el tipo de producto que quieras vender, recuerda que nos dará gusto poder asesorarte para desarrollar tu eCommerce, tenemos amplia experiencia y estamos seguros de que podremos encontrar una solución ideal para tus fines de venta en línea.
Como te habrás dado cuenta el desarrollo de sitios web es muy variable y dependerá de lo que necesites para lograr tus metas digitales. En Mucha Web somos especialistas porque más allá de crear el sitio ideal que convenga a tu empresa nos enfocamos en entender tu modelo de negocio para implementar el tipo de sitio o página web que requiera tu empresa.
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