Dirígete a la audiencia correcta y logra posicionar tu empresa en redes sociales.

Las redes sociales son una poderosa herramienta que permite a tu negocio incrementar la cercanía con los clientes y presentarles de mejor manera todos tus productos y servicios, Sin embargo sólo registrar el nombre de tu empresa en todos los canales sociales existentes no es garantía de posicionamiento en redes sociales. Cada red cuenta con múltiples objetivos publicitarios que van desde obtener “me gusta” hasta generar conversiones.

Lo más importante es analizar cuál es tu cliente meta y establecer qué redes sociales prefiere esa audiencia.

Por ejemplo, una empresa que comercializa café necesita relacionarse con directores, gerentes de compras en almacenes, supermercados, franquicias de cafeterías o restaurantes; es necesaria una comunicación directa con quienes toman las decisiones de compra. En este caso lo mejor es aprovechar una red profesional, como Linkedin, o de comunicación y presencia como Twitter, Facebook y Google +. Redes de contenido como Instagram, Vine, Pinterest o YouTube enfocadas al branding no son la mejor alternativa.

Al tener identificada una red lo siguiente es elaborar un plan de posicionamiento, definir el contenido a publicar y la manera en que debe ser publicado. Retomando el ejemplo de una empresa de café el contenido debe ser claro, preciso y bien dirigido tomando en cuenta la logística de distribución, el tipo de grano, la presentación de la empresa, etc. El contenido debe comunicar que la empresa tiene un café con características únicas y que está listo para ser distribuido a un mercado particular sin complicaciones y de manera oportuna.

Una vez definida la línea de edición del contenido, sigue definir la manera en que éste debe ser publicado y en qué formatos; posteo tradicional a manera de imágenes, un video, una infografía, un artículo que dirija a los clientes hacia el sitio web de la empresa, etc. Teniendo claro los formatos resta establecer el momento ideal para publicar, un proceso que requiere hacer pruebas de publicaciones y analizar las estadísticas, la relación entre hora y cantidad de interacciones o impresiones; a partir de ello es posible corregir o establecer la mejor estrategia de publicación y así conseguir un posicionamiento en redes sociales.

Al final, todo se trata de observar al público objetivo desde el momento en que se definen las redes hasta el punto donde se concreta una venta, algo que implica generar contenidos que aporten valor para el cliente meta.

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