¡Encuéntranos!

Artilleros de 1847 No. 140 Int. 301

Chapultepec Sur C.P.58260

Morelia, Michoacán. México

Esperamos tu llamada

(+52) 443 315 3118

Mándanos un "mail"

infomuchaweb.mx

Mucha Web- Agencia eCommerce

#SomosMuchaWeb


Brindamos asesoría y soporte durante y después de concluido el proyecto

¿Qué es SEO Longtail?

La técnica de posicionamiento en buscadores SEO longtail se basa en fusionar la palabra clave de productos o servicios y palabras clave que describan segmentos de mercado específicos.

Dicho de otra manera, si nosotros realizamos una búsqueda con palabras clave generales tendremos mayor competencia y poca efectividad en los resultados. Si realizamos una búsqueda con palabras clave compuestas o longtail tendremos una mejor oportunidad de posicionar nuestra página web en el listado de los resultados del buscador.

Imaginemos que  tenemos una tienda en línea que ofrece venta de corbatas, en esta página siguiendo la técnica de longtail tendremos que redactar artículos con palabras claves compuestas (seo longtail) que permitan hacer alusión a una búsqueda más especializada, esto puede traducirse en que nos esforzaremos en posicionar una palabra clave menos competida pero sobre todo una palabra clave que tendrá una mejor oportunidad de posicionamiento por que llevará a un mayor número de conversiones o visitas a tu sitio web.

Para efectos de nuestro ejemplo pensemos en un cliente potencial que busca regalar una corbata roja que sea moderna y que además sea de buen precio. El tecleará en la caja del buscador “Venta de corbatas rojas de moda en México”.

SEO long tail

1. Corbata
2. Corbatas de moda
3. Corbatas rojas de moda México

La imagen superior describe como se interpreta nuestro ejemplo, el eje vertical representa la competencia y el eje horizontal representa la cantidad de búsquedas. Podemos observar que mientras más general sea la palabra clave habrá más competencia y nos será  más difícil ganar posicionamiento. En cambio mientras más específica sea la palabra clave habrá menos búsquedas pero tendremos una mayor oportunidad de posicionar nuestra página web.

Recordemos que el posicionamiento en buscadores lo podemos traducir en visibilidad o visitas a nuestro sitio web que es el primer paso para generar un mayor número de conversión de visitante a clientes potenciales.

En realidad una palabra clave compuesta en SEO es una frase “corbatas rojas de moda Mexico” . Nuestra frase debe ser redactada y pensada con una intención de  búsqueda concreta. Cuando la redactes debes pensar en ¿cómo te gustaría que te encontraran tus clientes potenciales?.

Continuando con el ejemplo de la tienda de corbatas en línea tendríamos el resultado de palabras clave sugeridas en la siguiente imagen:

1. corbata rojas precio
2. corbata rojas significado
3. corbata rojas lisa
4. corbata rojas png
5. corbatas roja con nego
etc..

Es preciso comentarte que la función de palabras clave sugeridas en Google te ayudará a identificar otras palabras claves compuestas, esto lo puedes comprobar en la imagen superior, donde podemos observar que al teclear la palabra clave a buscar, te ofrece otras variantes de opciones que estamos seguros que podrán complementarte cuando planifiques tu redacción.

Como puedes leer, en este articulo te compartimos en que consiste la técnica de posicionamiento seo longtail, sin embargo si quisieras ponerla en práctica te compartimos otro artículo en donde en 7 pasos podrás estar aplicando esta técnica a tu sitio web. Para revisar esta información da clic en el siguiente enlace ¿Cómo posicionar mí sitio web en buscadores usando la técnica de seo longtail?.

Si cuentas con un sitio web o bien quieres diseñar o crear uno, en Mucha Web podemos asesorarte en que plataforma, herramientas y acciones debes concretar para posicionar tu marca, producto o servicio en Internet.

Te invitamos a contactarnos estamos seguros que podemos ayudarte a lograr tus objetivos en marketing digital. #SomosMuchaWeb

Blog


Desde el Ring

eCommerce B2B: ¿Sabes cómo puede ayudarte un sitio web a vender más?

Enamora a tus clientes a través de tu página web e incrementa tus ventas En la actualidad el eCommerce B2B es una de las prácticas...

eCommerce en tiempos de COVID-19: la película

eCommerce en tiempos de COVID-19 pareciera una película de codec universal y no grata para ninguno de nosotros. Sin embargo la realidad es que digitalmente...

¿Cómo posicionar mí sitio web en buscadores usando la técnica SEO de Longtail?

La técnica de de longtail o “cola larga” o “palabra clave compuesta” ayudará a que tu sitio web obtenga un mejor posicionamiento web. Esta técnica de...

Visítanos

Artilleros de 1847 no. 140 Int. 301 Chapultepec Sur. Morelia, Michoacán México. C.P. 58262

Escríbenos

Email: infomuchaweb.mx

Llámanos

Tel: +(52) 443 315 3118