Obtener ROI en página web

El ROI (Return on Investment) es el resultado de tu inversión cuando nos referimos a marketing digital. Este será un parámetro muy importante ya que nos indicará si nuestro dinero invertido nos devolvió u obtuvo alguna ganancia.

Para calcular el ROI debemos aplicar esta fórmula:

ROI = (Beneficio – Inversión)/Inversión

Apliquemos la formula a este ejercicio: supongamos que adquiriste el diseño de una página web para promocionar tus productos, tu inversión fue de $350 dólares además para promocionarla en internet utilizaste una campaña en Ads de Google  para atraer visitas y posibles prospectos donde invertiste $150 dólares. En total tu inversión total fue de $500 dólares.

Ahora bien, imaginemos que gracias a esta campaña en Ads de Google obtuviste ventas o beneficios por $1200 dólares. Aplicando los valores a nuestra formula quedaría de la siguiente manera.

ROI = (1200 – 500)/500
ROI = 1.4

Para este ejercicio podemos ver que nuestro resultado es positivo, lo cual nos indica que la campaña nos devolvió por cada dólar invertido 1.4 dólares. Además ahora sabemos que nuestra inversión es rentable, la campaña es viable y que vamos por buen camino.

Lo que te acabamos de presentar es un ejercicio ideal, porque resulto positivo y si fuese tu caso estarías ganando dinero, sin embargo muchas veces la teoría esta fuera de la realidad y no siempre se vive en la práctica.

Muchas veces dejamos de considerar un sitio web como una herramienta de venta por que desconocemos realmente el potencial que nos puede brindar además de que  lo consideramos un gasto innecesario, desconocemos aspectos importantes de nuestro negocio.

¿Que consideraciones se deben tener al calcular el ROI de tu página web?

Pensemos por un momento que este fue tu caso deberíamos preguntarnos al ver este resultado y sobre todo conocer de nuestra empresa: ¿Cuál es nuestro producto estrella? ¿Cuál es su precio del mercado?, ¿Cuánto nos cuesta producirlo?, ¿Cuántos debí vender para que ganase $700 dólares como en el ejercicio? ¿Mi página web realmente me ayudó en mi venta? ¿Cuántos prospectos me contactaron?, ¿A cuántos les di un seguimiento correcto?, ¿Cuántos prospectos los convertí en ventas reales? ¿Cuánto me costó perder ventas, perder clientes, perder frente a mi competencia?.

Podrás notar es mucha información, son muchas preguntas y respuestas, no con ello quiero decirte que no es difícil porque realmente lo es.

Como agencia debemos analizar, entender y reorientar las acciones del marketing digital para lograr que ese ROI siempre sea positivo, sabemos que este resultado no se da de la noche a la mañana, y sabemos que nuestro trabajo y continuidad depende del resultado.

En Mucha Web contamos con personal experimentado, creativo y sobre todo soluciones a medida en marketing digital, diseño y desarrollo de páginas web, ecommerce  B2B, que están pensadas en iniciar, crecer y acelerar tu empresa en el mundo digital. Te invitamos a contactarnos, solicita asesoría y comienza hoy mismo. #SomosMuchaWeb

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