Un certificado de seguridad o SSL (Socket Security Layer) es un protocolo que cifra el tráfico de tu sitio web y además verifica la identidad de tu servidor.
Seguramente habrás observado en mas de una ocasión que cuando navegas en internet mucho sitios en la barra de direcciones del navegador incluyen un ícono de un candado, eso significa que ese sitio web es seguro y que tiene instalado un certificado de seguridad.
Si estás pensando en desarrollar una página web o un sitio web sabrás que es necesario registrar un nombre de dominio, contratar un hospedaje y también adquirir un certificado de seguridad SSL.
Ahora bien, seguramente te estarás preguntando ¿por qué debes adquirir un certificado de seguridad?
Fortalece la confianza e identidad de tu marca ya que al instalarlo ayudarás a que la experiencia de navegación sea mas segura para los visitantes de tu sitio web. Además, no es agradable que al visitar un sitio web, en algunas ocasiones los navegadores muestran una leyenda de sitio web no seguro en la barra de direcciones o bien en toda la pantalla.
Aumenta tu posicionamiento en buscadores SEO los buscadores de internet como Google a mediados del 2014 impuso que aquellos sitios web que tengan un certificado SSL válido y vigente tendrán mayor preferencia en los resultados de búsqueda. Esto indica que si tu sitio no lo tiene implementado, simplemente Google no lo recomendará.
¿Te ha pasado que mientras haces una búsqueda y navegas te aparece la leyenda sitio web no seguro? Ahora ya sabes por qué.
Recomendado para todos los sitios web y tiendas en línea, permíteme preguntarte: ¿comprarías en una tienda que no te de confianza? Como sabes comprar en línea implica en su proceso de compra incluir un método de pago que requiere muchas veces ingresar tu nombre dirección personal y correo electrónico, pero también al momento de pagar en línea deberás ingresar tu número de tarjeta y su código de verificación.¿Qué pasaría si esta información sensible cayera en manos equivocadas?
Si tienes una tienda en línea en Woocommerce, Magento, Shopify entre otras, estoy seguro que plataformas de pago como Stripe, Conekta, Paypal por mencionar algunas te requerirán que tu sitio tenga el certificado de seguridad instalado, vigente y valido para permitirte hacer uso de sus pasarelas de pago. Recuerda que el beneficio y seguridad es para todos.
En resumen, un certificado de seguridad es un requisito indispensable tenerlo para poder brindar confianza hacia tu marca, posicionamiento en buscadores, pero sobre todo seguridad para el manejo de la información de tus usuarios.
Si tienes un sitio web que un no cumple con este requisito o es de tu interés saber que se necesita para poder vender en internet no dudes en contactarnos, platícanos sobre tu proyecto.
En Mucha Web estamos enfocados en resolver y ayudar a nuestros clientes a obtener la solución en eCommerce adecuada al tiempo y tamaño de tu marca o empresa.
#SomosMuchaWeb #PiensaenDigital