Posicionamiento en Buscadores con SEO


SEO Posicionamiento en Buscadores

La campaña de posicionamiento en buscadores con SEO, es un servicio cuya finalidad es lograr que cuando una persona realice una búsqueda en algún buscador de internet tu sitio web aparezca en los primeros lugares de la página de resultados de manera orgánica.
Entonces en su práctica la técnica de SEO por sus siglas en inglés Search Engine Optimization tiene por objetivo lograr que tu sitio web se muestre en los resultados cuando se realiza una búsqueda en Internet.
Sin embargo, para lograr esto no es tan fácil, aunque así se lea intervienen diversos factores que conformarán esta técnica y que además permitirán que el resultado de búsquedas orgánicas sea o no altamente competitivo.

3 conceptos clave imprescindibles que debes considerar en la práctica de tu SEO

El SEO es una técnica para posicionamiento en buscadores que requiere 3 conceptos fundamentales que deben considerarse en la práctica para mejores resultados: análisis, técnica y estrategia.

Análisis: se refiere a que cuando el SEO esta correctamente implementado, podremos acceder a métricas donde se analizan resultados que nos permitirán entender el comportamiento de los usuarios cuando visitan el sitio web.

Técnica: Se refiere a como se implementa el SEO en tu página web, es decir como está construido tu sitio web o eCommerce y con ello nos referimos a las etiquetas, meta etiquetas, títulos, enlaces, palabras clave relevantes, estrategia de long tail, velocidad de carga, accesibilidad, diseño responsivo; explicado de otra manera ¿Qué tan optimo es el diseño y el desarrollo de tu sitio web?.

Estrategia: consistirá en saber ¿qué quieres posicionar en tu sitio web?, a partir de aquí conocer las tendencias y tus oportunidades para generar contenidos interesantes, únicos, creativos y con una redacción para SEO que responda a una búsqueda informativa o de venta.

Los 3 segundos

Se dice mucho que existen 3 segundos para generar interés por los contenidos de un sitio web cuando un usuario visita nuestro sitio o lee nuestro título y descripción en el buscador. Estos 3 segundos debemos aprovecharlos muy bien generando interés, curiosidad y persuasión a través de los titulares de tu sitio web.

La redacción para SEO en principio debe ser técnica e informativa pero, un buen copywriting potenciará la permanencia y conversión en tu sitio web a través de la persuasión y romance de las palabras que emplee.

Conclusión:

Como te habrás dado cuenta, el SEO como técnica de posicionamiento en buscadores debe iniciar con una estrategia que te permita analizar las métricas en un sitio web que haya sido desarrollado cuidando cada detalle de su programación y diseño. Si estas interesado en conocer mas información al respecto y como puedes aplicarlo a tu sitio web o eCommere te invitamos a contactarnos para ayudarte en tus propósitos digitales. #SomosMuchaWeb