Posicionamiento SEO Longtail

La técnica de de longtail o “cola larga” o “palabra clave compuesta” ayudará a que tu sitio web obtenga un mejor posicionamiento web. Esta técnica de posicionamiento web es una de las mas recomendadas y efectivas a implementar en el SEO de tu página web.

El posicionamiento web es uno de los objetivos que todos buscamos cuando tenemos un sitio web. Aparecer entre los primeros lugares del SERP (Search Engine Result Pages o Resultados del Motor de Búsqueda) de Google tras una búsqueda, es considerado un ideal en una estrategia de SEO.

El longtail bien aplicado te ayudará a sacar ventaja frente a sitios web de tu competencia en un resultado de búsqueda o SERP.

Antes de continuar, quisiéramos aclarar que en este artículo buscamos compartirte aquello que debes considerar si quieres aplicar a tu sitio web esta técnica de posicionamiento, es decir cómo llevarla a la práctica; en cambio si quieres saber en qué consiste esta técnica, puedes consultar el siguiente articulo ¿Qué es SEO Longtail?.  En el cual analizamos un caso para el ejemplo de una tienda en línea que vende corbatas.

Entonces, ¿Cómo podemos implementar la técnica de longtail?

Para que esta técnica de posicionamiento web tenga un mejor resultado debemos considerar que nuestra palabra clave compuesta o longtail aparezca en la estructura de tu sitio web en las siguientes secciones:

1. El título principal de tu página web, es decir en la etiqueta <title> Corbatas rojas de moda Mexico</title>. Recuerda que esta etiqueta se encuentra en tu código en la sección del encabezado o  <head></head>.

2. En el título principal de tu articulo donde si marcamos el texto de manera correcta deberá estar incluido entre una etiqueta <h1>Venta de Corbatas Rojas de Moda en México</h1>. Debes saber que la etiqueta <h1> tiene mayor relevancia y los buscadores saben que es importante lo que se incluya en esta etiqueta de marcado.

3. En uno o más subtítulos  <h2>…<h6>. Uno de los requerimientos es incluir estas etiquetas dentro del cuerpo del artículo (sección de la etiqueta <body>) y en estas debemos agregar nuestra palabra clave compuesta o longtail también, ello reforzará de mejor manera la práctica.

4. En la descripción de tu página es decir en la sección de encabezado <head></head> en la meta description: <meta name=”description” content=” Corbatas rojas de moda Mexico”/>.

5. En la url de la página es decir: www.misitio.com/corbatas-rojas-de-moda-mexico. A esta url por su sintaxis se le llama también url amigable. Manejadores de contenido o CMS (Content Management System) como WordPress, te permiten configurar de manera muy fácil que tus enlaces sean amigables.

6. En el contenido o cuerpo del artículo deberá ser incluida para tener una mayor densidad de la palabra clave principal del artículo, en nuestro caso “corbatas rojas de moda Mexico”.

7. Si agregamos una imagen y la imagen incluye el nombre de archivo de nuestra palabra clave corbata-roja.jpg además de el atributo alt=”corbata roja moda Mexico” también sumará al resultado, sabemos que aunque existen muchos más elementos que debe reunir tu articulo para lograr un mejor SEO por ahora con estos 7 puntos que apliques en tu página web será suficiente para empezar.

Longtail es una técnica de SEO aunque los resultados no son inmediatos sabemos que ayudará a posicionarte en los buscadores más fácilmente.

Antes de redactar tus artículos recuerda analizar cómo te buscan o buscarían las personas el producto o servicio que tu ofreces, esto debes hacerlo pensando en la intención de búsqueda que debes incluir en la frase de longtail, tus clientes no buscarían “diseños de corbatas rojas” cuando la intención de búsqueda de tu cliente potencial sería: “donde comprar corbatas rojas baratas Mexico”.

Como puedes ver la técnica de posicionamiento en buscadores basada en longtail o palabras clave compuestas es una técnica que te puede dar muy buenos resultados en el SEO de tu página web.

Si estás pensando en crear o diseñar una página web para tu empresa, en Mucha Web podemos asesorarte y ayudarte a lograr tus objetivos en Internet. Te invitamos a que nos contactes y te enteres como podemos colaborar contigo. #SomosMuchaWeb

Artículos Relacionados

Desde el Ring

Enlaces rotos, mejora tu SEO
Mejora el SEO de tu Pagina Web. Te compartimos ¿Cómo evitar enlaces rotos en tu página web?

Los enlaces rotos pueden ser una de las cosas más frustrantes para la experiencia de los usuarios en tu página […]

Leer más
Tips para indexar tu página web en Google
7 claves para indexar tu página web en Google

Indexar tu pagina web en google es un tema fundamental para el posicionamiento SEO en buscadores. Lograr la indexación en […]

Leer más
Posicionamiento SEO y SEM
Search Engine: SEO vs SEM ¿Cuál es el mejor posicionamiento para tu página web?

SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing), son dos poderosas y valiosas estrategias digitales que debes conocer para […]

Leer más
Posicionamiento SEO Longtail
¿Qué es SEO Longtail?

La técnica de posicionamiento en buscadores SEO longtail se basa en fusionar la palabra clave de productos o servicios y […]

Leer más
Encuéntranos

Artilleros de 1847 #140 Int. 301, Morelia, Michoacán

¡Escríbenos!

info@muchaweb.mx

¡Llámanos!

(443) 315 3118