Reduce costos de mantenimiento con una página web que puedas administrar tú mismo

Desarrollar una página web administrable que cumpla las expectativas del cliente es un proceso de trabajo que implica varias de etapas como son definición de objetivos, diseño web, desarrollo e implementación del sitio web en Internet.

¿Cómo definir los objetivos de mi página web?

Esta actividad en nuestra metodología de desarrollo web marca el inicio, es en este momento donde nos preguntamos entre otras cosas: ¿cuál es el objetivo del sitio web?, ¿a qué mercado estará dirigido?, ¿cuál será el alcance del proyecto? pero sobre todo ¿cuál es el presupuesto de inversión que se tiene para el desarrollo web?.

Esa última pregunta es la que mayormente define si un proyecto es viable o no pero además es la pregunta que definirá la importancia de por que un sitio web se debe poder administrar siempre.

Un sitio web que no se pueda administrar sin la ayuda de la empresa que lo desarrolló, incrementará su costo cada vez que sea necesario actualizar su información es decir los costos de actualización serán sumados a la inversión inicial del proyecto.

¿Como justificar el desarrollo de un sitio web administrable? ejemplo:

Una empresa dedicada al sector de alimentos y bebidas en un restaurante cuenta con un sitio web que no es administrable es decir un sitio web informativo.

Dicho sitio tiene una cantidad X de inversión y cuenta con las siguientes opciones: Inicio, concepto, nuestro menú, eventos, galería, reservaciones, empresa, nuestro equipo, sucursales y contacto.

En total, son 10 las opciones en el menú del sitio web y cada opción es una página. Si a la inversión X le asignamos un valor de $100 concluimos que el costo por página fue de $10, que para fines de este ejercicio definiremos como Y al costo individual por página del sitio web.

Imaginemos que el restaurante cambia su personal, y es neceario cambiar la información del Chef. Al no página web administrable, las actualizaciones deben ser gestionadas por 3ros.

Entonces, si el valor de cada página es Y, la empresa cobrará una fracción de Y por modificación, fracción que por razones del ejercicio definiremos como Z.

Recordemos que el costo de Z siempre aplicará cada que sea necesario realizar un cambio. Eso quiere decir que actualizar el menú por nuevos platillos o cambios en los precios; modificar los datos de contacto por apertura de nuevas sucursales o cambio de dirección del local; renovar la galería por remodelación de los restaurantes, etc. implicarán un costo.

En resumen, el costo total del sitio web para la empresa de alimentos y bebidas será X + Z, donde el costo de Z seguirá incrementándose con cada cambio.

Páginas Web Administrables vs. Páginas Web Informativas

Por el contrario existen sitios que no necesitan actualizarse solamente son informativos sin embargo un sitio web que no se actualiza de manera periódica o que no cambia a lo largo del tiempo resulta menos atractivo para los clientes potenciales además se puede considerar como una página web aburrida, “sería como leer el mismo periódico todos los días”.

Un sitio web administrable, por su parte, anula el costo de Z”.

Invirtiendo en una página web administrable, la empresa de alimentos y bebidas puede invertir el mismo valor de X y realizar los cambios personalmente evitando pagar Z. En una página web administrable se tiene toda la funcionalidad y control sobre la información y su publicación, algo que lo vuelve dinámico.

En Mucha Web podemos asesorarte en toda lo relacionado con respecto a estas tecnologías y ofrecerte las soluciones que mejor se adecuen a tu proyecto y presupuesto.

Para nosotros lo más importante es que un sitio web cumpla con tus expectativas y te ayude a lograr todos tus objetivos digitales.

¡Acércate con nosotros! Si estas pensando en desarrollar una página web descubre cómo puedes ahorrar haciéndola administrable, ahorra y dale hoy más valor a tu negocio. #SomosMuchaWeb

Artículos Relacionados

Desde el Ring

Tips para indexar tu página web en Google
7 claves para indexar tu página web en Google

Indexar tu pagina web en google es un tema fundamental para el posicionamiento SEO en buscadores. Lograr la indexación en […]

Leer más
Posicionamiento SEO y SEM
Search Engine: SEO vs SEM ¿Cuál es el mejor posicionamiento para tu página web?

SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing), son dos poderosas y valiosas estrategias digitales que debes conocer para […]

Leer más
Posicionamiento SEO Longtail
¿Qué es SEO Longtail?

La técnica de posicionamiento en buscadores SEO longtail se basa en fusionar la palabra clave de productos o servicios y […]

Leer más
Obtener ROI en página web
Conoce ¿Qué es el ROI de tu página web?

El ROI (Return on Investment) es el resultado de tu inversión cuando nos referimos a marketing digital. Este será un […]

Leer más
Encuéntranos

Artilleros de 1847 #140 Int. 301, Morelia, Michoacán

¡Escríbenos!

info@muchaweb.mx

¡Llámanos!

(443) 315 3118