Marketing Digital Disruptivo: ¿Qué es y en qué consiste?


Marketing Digital Disruptivo

El marketing disruptivo es un modelo que en su práctica marca una diferencia con respecto al marketing tradicional. Es una propuesta que en tu empresa se caracteriza por romper esquemas de comunicación que tienen por objetivo establecer una relación estrecha con el cliente desde haciendo uso de las redes sociales y nuevas tecnologías.

Este modelo de marketing más allá de vender buscará conectar con el cliente para escuchar, conocer y ayudar a solucionar sus necesidades totales, el marketing disruptivo propone, hace cambios, genera opiniones, pero sobre todo crea conciencia en cada individuo para fundamentar sus acciones y lograr sus objetivos.

 

¿Conoces las ventajas del Marketing Digital Disruptivo?

Hoy en día las marcas deben proponer una nueva forma de pensamiento que nos invite a generar curiosidad en la audiencia a través de la publicidad y la comunicación. El marketing disruptivo reúne los atributos de ser único, difícil de olvidar, confiable, medible e inteligente.

El que sea único y difícil de olvidar se refiere a que el impacto debe ser muy creativo y por demás el resultado debe ser conectar con tu audiencia para generar curiosidad y posicionamiento de la marca.

Generar confianza desde una marca implica conocer y saber las necesidades de tus clientes. Debes saber escuchar y reconocer como puedes aportar valor desde tu producto o servicio para satisfacer sus necesidades.

Como sabemos, en el área digital lo que no se mide no es inteligente. Con ello nos referimos a que si en tus anuncios de campaña en redes sociales o en tu sitio web, no sabes cual es el comportamiento de tus usuarios o visitantes estarás en desventaja frente a tu competencia.

Se dice que actualmente son las audiencias y consumidores los que generan el contenido de una marca; esta interacción bien ejecutada, la podremos traducir como fidelización de nuestros clientes, nos permitirá diseñar productos o servicios para mercados emergentes o bien rediseñar y mejorar un producto o servicio existente que actualmente no cumple la satisfacción de nuestros clientes.

 

¿Cómo saber si estoy listo para hacer marketing digital disruptivo en mi empresa?

Antes de contestar esta pregunta te recomendamos crear conciencia preguntándote: ¿qué objetivos quieres lograr para tu empresa? #Piensa en Digital

El marketing digital disruptivo requiere que tomes una decisión y rompas el status quo en el que te encuentras y moverte para dar un giro total desde todos los ángulos de tu empresa con una sola dirección donde cada detalle y toda acción es único y sumará valor.

Entonces, ¿Cómo deberías hacer marketing digital disruptivo en tu empresa? Todo inicio de una historia debe tener un buen principio, para nosotros esto significa que debemos comenzar por conocer a profundidad tu modelo de negocio y pensar en digital. Esto se refiere que como parte del proceso debemos hacer levantamiento de información, realizar diagnósticos y vivir el proceso de tu producto o servicio desde un punto de vista de externo y neutral.

Nuestro objetivo es identificar áreas de oportunidad que nos permitan realizar una transformación digital dentro de tu empresa que se inicia en áreas de marketing digital e eCommerce principalmente. Sin embargo, este ejercicio aplicado nos permitirá realizar una disrupción digital en el momento que se tome acción debido a que estas áreas sabemos por experiencia implicarán a toda la empresa.

La idea general consiste en pensar en digital y generar un plan de comunicación y marketing digital que empate e impacte tu área comercial innovando con tecnologías web y plataformas sociales principalmente, que nos permitan medir y reorientar nuestras acciones conociendo tendencias y oportunidades del mercado meta o sector elegido.

¿Estas interesado en conocer más sobre marketing digital disruptivo? ¿Te gustaría conocer cómo podemos ayudar a tu empresa a llevarlo a la práctica? #SomosMuchaWeb

 

Conclusión:

Como te habrás dado cuenta, la innovación tecnológica y la creatividad toman un papel importante en el marketing digital disruptivo, esto es debido a que siempre que se aplique en tu publicidad y comunicación podrás medir y conocer el comportamiento de tu mercado meta, las estadísticas obtenidas te permitirán conocer y reorientar en todo momento la toma de decisiones en tu empresa, conocer tendencias y medir resultados, logrando con esto, ser mas competitivo.

El marketing digital disruptivo más allá de ser una práctica recomendada, debes adoptarlo como una disciplina que te permitirá hacer un cambio en tu empresa. En las empresas marcar un antes y un después puede sonar muy difícil sin embargo conocer tu modelo de negocio te ayudará a dar el siguiente paso.

Entonces, ¿Estás dispuesto disrumpir para hacer las cosas diferentes en tu empresa?

En Mucha Web queremos compartirte esta visión y llevarlo a la práctica acompañándote en todo momento. Te participamos, el resultado no se dará por arte de magia y no sucede de la noche a la mañana, es un proceso que tenemos que crearlo partiendo de la nada y de todo a su vez. Te invitamos a nuestro ring. #SomosMuchaWeb te ayudamos y enseñamos a #PensarenDigital.