Inicia tu negocio en internet y eleva el potencial de tu empresa a través de las mejores herramientas en línea.

Hoy día es posible hacer que tu sitio web venda por ti. Gracias al internet y sus herramientas digitales, es posible vender o dar a conocer un servicio o producto a personas que por ubicación geográfica, horario o idioma no se encuentran cerca. Vender en internet conlleva más que sólo crear un sitio web y publicarlo, se trata de un proceso cuya planeación debe girar en torno a una estrategia completa que va desde la promoción hasta la entrega del producto. Para plantear dicha estrategia es importante conocer el modelo de negocio específico de cada empresa e incluso replantearlo de manera que siempre se cumplan los objetivos.

De acuerdo al Profesor Manuel Fernández Barcell, en un trabajo realizado para la Universidad de Cádiz, el e-commerce consiste en la realización de operaciones de negocios y la compraventa de bienes y servicios mediante la utilización de sistemas electrónicos (Internet y otras redes informáticas).

La efectividad del comercio electrónico para nosotros en Mucha Web se basa en el cumplimiento de reglas y buenas prácticas que ayudan a que un sitio web venda por ti. En seguida te compartimos una serie de puntos que debes tomar en cuenta para iniciar ventas a través de internet.

  • ¿Quién es tu cliente meta?: Identificar a quienes vas dirigido es siempre el mejor inicio. Resulta importante comprender que un producto o servicio específico no es para todos, por ello es básico delimitar quién es tu cliente ideal y cuáles son las necesidades que puedes resolver.
  • Características de tu producto o servicio: ¿Es físico, virtual o es una acción? ¿Cuáles son los detalles específicos? . Debes reunir toda la información necesaria para guiar a tus clientes potenciales y convencerlos de realizar una compra. A los clientes les surgen muchas dudas durante el proceso de venta y es preciso resolver cada una de ellas.
  • ¿Cómo haces llegar tu producto o servicio?: Es importante que tengas claro cómo vas a concretar tu proceso de venta. En el caso de un servicio ¿Qué logística emplearás para prestarlo?. En el caso de un producto ¿Qué paquetería utilizarás? ¿El costo de envío será adicional o irá incluido en el precio?. Es importante dejarlo todo claro para brindar confianza al cliente.
  • Método de pago: Es importante brindar al cliente una información clara y puntual sobre las posibilidades que tiene para pagarte ¿Pago directo con tarjeta? ¿Paypal? ¿Transferencia electrónica?. Entre más opciones brindes mayores posibilidades tendrás de concretar una venta.
  • Facturación: Existen muchos clientes para quienes la facturación es importante y debes tener claro qué hacer en caso que la soliciten. ¿El precio de tu producto incluye impuestos?.
  • Seguridad: Es un sinónimo de la confianza que le brindas al cliente. Se consigue mediante diferentes métodos, por ejemplo contar con un certificado SSL si aceptas pagos en un carrito de compras.
  • Políticas de venta: ¿A qué te comprometes tú y a qué se compromete tu cliente? ¿Qué pasa si la paquetería pierde el envío? ¿Qué sucede si ofreces garantía y el cliente quiere hacerla válida? ¿Cuentas con sistema para devoluciones?. Es parte de la seguridad y la confianza considerar todas las posibilidades anteriores. Ayuda para estar protegidos y tener claridad en ambas partes durante el proceso de venta.
  • Aviso de privacidad: Durante un proceso de venta en internet se intercambian una serie de datos como nombres, teléfonos y correos. Es importante en el marco legal dejar claro qué haces con los datos de una persona y que medios tiene para aclarar todas sus dudas al respecto.

Además de estos puntos, existen otros muchos que pueden variar dependiendo de tu modelo de negocio y que ayudan a que tu sitio web venda por ti, por ejemplo si tu producto es virtual por ser descargable (e-book, guía, imagen, programa) podrías necesitar una infraestructura específica.

Los pasos a seguir no son difíciles de implementar y ayudan a mejorar la competitividad de tu negocio. En Mucha Web nos interesa ayudarte. Somos especialistas en marketing digital y comercio electrónico con toda la experiencia para apoyarte a vender en internet. ¡Acércate con nosotros! Queremos saber de ti. Si tienes alguna duda o si quieres saber más sobre este y otros temas cofia en nosotros y obtén todas las herramientas para conseguir que tu sitio web venda por ti

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