El guion de venta de tu página web es un requerimiento y característica muy importante que debes considerar durante todo tu sitio y cada una de sus páginas web.
Como sabemos, la arquitectura de tu sitio web influye directamente en el diseño, sin embargo, el guion de venta definirá la arquitectura e impactará tu mensaje o idea principal a tus visitantes.
Ahora bien, permítenos preguntarte: ¿qué tan bueno eres contando historias?, cuando se planifica el desarrollo de un eCommerce o sitio web, la información y los contenidos deben ser muy fáciles de comprender. Y es ahí donde el guion de venta de tu página web toma relevancia.
Es muy común que cuando publicamos un sitio web y solicitamos la información que este incluirá, se cometa el error de presentar antes que todo el nombre del proyecto o la empresa, la filosofía e incluso la historia. Creo que esto es un comportamiento natural y humano en su totalidad, sin embargo, debemos comprender como funciona una búsqueda en internet y como sería el proceso ideal de navegar y leer un sitio web.
Siempre que navegamos en internet estamos buscando, tratando de satisfacer o resolver preguntas o necesidades específicas que pueden ser tangibles o intangibles (productos o servicios).
Dependiendo de tu equipo o tu navegador buscarás en Bing, Yahoo!, Ecosia, Google o algún otro, ninguno en particular que mas da, ya que lo que importa es el resultado de tu búsqueda.
De esta búsqueda verás una página de resultados conocida como SERP (Search Result Page) que mostrará diversos enlaces a páginas particulares que van desde blogs, sitios corporativos, de servicios, de venta en línea etc. En este punto de la búsqueda aprenderás que tu posicionamiento en buscadores es sumamente importante y esto se debe a que si tu sitio web no aparece en este listado de resultados difícilmente te visitarán.
Ahora bien, hasta aquí hemos realizado una búsqueda y el enlace del sitio que has visitado por estadística tendrá de 3 a 5 segundos para captar tu atención y retenerte.
Es aquí donde el guion de venta de tu página web debe ser muy efectivo.
Para comprenderlo mejor analicemos lo siguiente:
Una búsqueda en internet está relacionada con una palabra clave, por ejemplo: Importación de productos de Asia
Esta palabra clave hizo destacar tu sitio y al darle clic tu potencial espera leer sobre: importación de productos de Asia y si resulta que el primer mensaje que lee es la historia de la empresa. Es posible que se pierda la congruencia del resultado de la búsqueda además del interés a seguir navegando y por consiguiente abandonen tu sitio.
Por el contrario, si al entrar a tu sitio apareciera algo como:
No te preocupes nosotros te ayudamos a generar operaciones exitosas con proveedores confiables. Entérate ¿Cómo logramos importar productos de Asia? “
Estoy seguro de que esas líneas como parte de tu guion de venta ayudarían a generar interés y un mayor impacto hacia tu servicio e incluso más de uno tendrá la confianza para contactarte. Aunque es un ejemplo burdo, esto es realmente lo que pasa en todo momento cuando se realiza una búsqueda en Internet.
Por esto y más, el guion de venta para tu eCommerce debe ser claro y debe resolver en las primeras líneas: ¿qué valor ofrece tu producto o servicio? ¿cuáles son tus beneficios? y ¿dónde puedo adquirirlo?
Quien seas (acerca de tu empresa), es importante, pero es más importante la esencia de lo que ofreces (tu modelo de negocio), el valor de tu producto por lo que resuelve y facilita satisfacer la necesidad originada en la búsqueda. El orden en el cual comunicas la información debe ser puntual y muy bien pensado para que el guion resuelva dudas y genere confianza.
Si además de resolver estas 3 preguntas básicas, el desarrollo de tu sitio web se refuerza con un buen diseño web y una arquitectura funcional, en verdad estarás un paso adelante en tu estrategia digital.
Pero bueno, aunque parezca fácil crear un guion de venta efectivo, es importante elegir muy bien cada palabra, recuerda que todo detalle cuenta y como habrás leído la competencia y el tiempo son factores que influyen en el resultado.
Es por lo que te recomendamos ampliamente saberte vender, conocer tu modelo de negocio (su tiempo y alcances), además de ser muy transparente y original en tu forma de presentarte.
Si actualmente buscas desarrollar un sitio web, ya conoces la importancia del guion de venta, recuerda en Mucha Web contamos con especialistas en desarrollo web y todo lo que puede implicar tu proyecto. Te invitamos a contactarnos para escuchar y ayudarte a lograr tus objetivos digitales.
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