Google Ads: La plataforma efectiva para impulsar tu empresa y aumentar tus ventas


Campaña de Google Ads

Google Ads es la plataforma de publicidad digital con mayor alcance en el mundo que ayudará a tu empresa a posicionarse y promocionar tus productos y/o servicios en los primeros resultados de búsqueda en Google: el principal buscador de internet.

Como sabemos uno de los objetivos principales de toda empresa, es aumentar su volumen de ventas.

En el año 2020 la forma de promocionarse y vender evolucionó a los modelos de negocio tradicionales. Muchas empresas se vieron obligadas a adoptar nuevas estrategias digitales como parte de su plan comercial, sin embargo, no todas tuvieron éxito.

Se piensa que hacer publicidad en internet es muy fácil y que consistirá simplemente en subir una imagen de tu producto, asignar presupuesto a una plataforma de anuncios (Goole Ads o Facebook Ads) y que por “arte de magia” incrementarán tus ventas. ¡Gran Error!

Pensar en digital es evolucionar la forma de comunicarnos y hacer publicidad, este pensamiento aplicado en tu empresa debe ser y considerar los siguientes puntos:

  • Inteligente: Porque existe una estrategia fundamentada en un diagnóstico, estudio de tu competencia, palabras clave a utilizar y sector al que estarás dirigido, por mencionar algunos.
  • Medible: Toda publicidad debe mostrarte estadísticas o indicadores que te permitan conocer cual ha sido el alcance, impacto y retorno de inversión para una mejor toma de decisiones en tu estrategia digital.
  • Alcanzable: El presupuesto que tu designes debe ser adaptable al tamaño, tiempo y capacidad operativa e instalada de tu empresa. Es decir, debe ser acorde a tu logística de servicio y producción.
  • Optimizable: Toda campaña, si se puede medir se puede optimizar, es decir, hacer más con menos, aplicando mejoras continuas para lograr un mejor resultado.

Entonces, la pregunta que debemos hacernos es: ¿Cómo lograr esa evolución digital para atraer más clientes y aumentar mis ventas? Es muy común pensar que la respuesta esta en la publicidad.
Pero… ¿qué tipo de publicidad? ¿Cuál es la publicidad que genera alto impacto y clientes potenciales calificados?

Google Ads es la respuesta.

¿Cómo funciona Google Ads?

Cuando una persona esta buscando una solución a un problema o requiere algún servicio específico -digitalmente hablando- el primer paso es realizar una búsqueda en Google.

Tras realizar esta consulta los resultados mostrados en primera instancia regularmente son anuncios de empresas que decidieron invertir en una campaña de Google Ads para aparecer en los primeros resultados de búsqueda relacionados con el servicio o producto que tu empresa ofrece a través de las palabras clave que se han utilizado en dicha búsqueda.

Google Ads es una plataforma cuyo sistema consiste en Pago Por Clic, es decir, tu como anunciante, solo pagas cuando alguien da clic en tu anuncio. Así mismo tú decides con que palabras clave quieres aparecer, la hora, la ubicación geográfica, el segmento al que estás dirigido.

Además, Google Ads nos da opción de ajustar y administrar el presupuesto destinado en tu campaña, es decir se tiene el control de tu inversión. También es posible obtener estadísticas e indicadores puntuales que nos permiten conocer el desempeño de la campaña para poder tomar decisiones y optimizar su alcance y funcionamiento.

Existen alrededor de 4 millones de anunciantes y se realizan un promedio de 700 mil búsquedas por minuto en Google, las campañas de Google Ads son realmente útiles para alcanzar a personas que están interesadas en una solución específica y esa solución puede ser tu servicio o producto.

¿Cuáles son los diferentes tipos de campañas que Google Ads ofrece?

Al desarrollar tu campaña de Google Ads, nos permite seleccionar entre varios tipos de campaña entre los que podemos encontrar:

  1. Campañas de búsqueda: Si tu objetivo principal es aumentar tus ventas o generar tráfico en tu sitio web esta es la campaña que debes emplear. Este tipo de anuncio se basa en textos que son mostrados en los resultados de la búsqueda a las personas que específicamente quieren o necesitan de tu servicio o producto. Algunos de sus beneficios son: incrementar tus ventas y conseguir clientes potenciales.
  2. Campañas de display: Este tipo de anuncios permite captar la atención de los usuarios a través de formatos creativos de imagen o video, se muestran cuando navegas por distintos sitios web o aplicaciones que pertenecen a la red de Google. Su principal beneficio es que son 100% visuales y además te conecta con usuarios que ya te conocen.
  3. Campañas de video: Generalmente se muestran en Youtube y se reproducen antes, durante o después del video en curso. Son muy útiles para incrementar tus ventas, generar tráfico, mejorar tu branding y abarca una cobertura amplia.
  4. Campaña de Shoping: Se enfocan a promover ciertos productos, estos anuncios incluyen información detallada de cada producto a fin de que el usuario lo conozca y lo adquiera, se muestran en la pestaña Shoping de Google. Es una muy buena opción para comercios que buscan promover sus productos y conseguir clientes potenciales.
  5. Campañas de aplicaciones: Lo que se busca con este tipo de campaña es crear anuncios que fomenten la descarga, registro o acciones con las aplicaciones que estas promocionando. Pueden verse en Google Play, Youtube, Google Discover o en la red de búsqueda de Google, es importante mencionar que para poder realizarla debes estar en App Sore o en Google Play.
  6. Campañas locales: Su objetivo es brindarles a clientes potenciales la información necesaria para visitar tu tienda física, es una forma de facilitarle al cliente tu ubicación y decirle como llegar. Sus ventajas son más ventas en las tiendas físicas, promocionar algún evento u oferta.
  7. Campañas inteligentes: Esta es la forma más fácil de crear anuncios, solo debes compartir tu información y Google la segmentara de la forma correcta para aprovechar tus recursos y tu tiempo. Sin embargo, se debe tener mucho cuidado con este tipo de anuncio, debido a que el presupuesto no lo contralas tu y puedes obtener ningún resultado favorable para tu campaña.

Entonces, ¿Cómo inicio una campaña de Google Ads?

Antes de iniciar debes saber que la publicidad más común en Google Ads son los llamados anuncios de búsqueda, estos se pueden identificar porque junto de la URL aparece la palabra Anuncio marcada en negritas, aunque existen otros tipos de anuncios como son banners y videos, llamados anuncios de display los anuncios de búsqueda son los más utilizados.

Cuando iniciamos una campaña debes establecer el objetivo de acuerdo con tu estrategia.

Los objetivos que ofrece Google Ads son:

  • Generar ventas: Te permite aumentar ventas en línea, por teléfono o en el negocio.
  • Clientes potenciales: Te permitirá tener contacto con aquellas personas que generen interés en tu marca.
  • Tráfico a tu sitio web: Como su nombre lo describe genera visitas a tu Landig Page, Sitio Web o carrito de compras.
  • Reconocimiento y alcance de marca: Te permitirá llegar a un público objetivo para que tu marca sea reconocida y esté presente en las personas.
  • Visita a tiendas físicas y locales: tiene por objetivo aumentar el número de personas que visiten tu tienda física.
  • Descargas e interacciones con tu aplicación: Si cuentas con una aplicación esta es la opción para darte a conocer.

Conclusión:

Google Ads es la plataforma de publicidad por excelencia para promocionar, posicionar, y ayudarte a incrementar tus ventas, como te compartimos no tan solo es subir una imagen y redactar un texto, la campaña de Google Ads en Mucha Web es un servicio especializado y técnico que conlleva muchos requerimientos, tiempo, análisis de información e inversión para lograr los resultados deseados.

Si estas interesado en iniciar una campaña en Google Ads te invitamos a contactarnos para conocer más detalles sobre tu producto o servicio y ofrecerte la mejor solución que nos permita alcanzar tus objetivos. #SomosMuchaWeb