Google Ads es la plataforma de publicidad digital con mayor alcance en el mundo que ayudará a tu empresa a posicionarse y promocionar tus productos y/o servicios en los primeros resultados de búsqueda en Google: el principal buscador de internet.
Como sabemos uno de los objetivos principales de toda empresa, es aumentar su volumen de ventas.
En el año 2020 la forma de promocionarse y vender evolucionó a los modelos de negocio tradicionales. Muchas empresas se vieron obligadas a adoptar nuevas estrategias digitales como parte de su plan comercial, sin embargo, no todas tuvieron éxito.
Se piensa que hacer publicidad en internet es muy fácil y que consistirá simplemente en subir una imagen de tu producto, asignar presupuesto a una plataforma de anuncios (Goole Ads o Facebook Ads) y que por “arte de magia” incrementarán tus ventas. ¡Gran Error!
Pensar en digital es evolucionar la forma de comunicarnos y hacer publicidad, este pensamiento aplicado en tu empresa debe ser y considerar los siguientes puntos:
Entonces, la pregunta que debemos hacernos es: ¿Cómo lograr esa evolución digital para atraer más clientes y aumentar mis ventas? Es muy común pensar que la respuesta esta en la publicidad.
Pero… ¿qué tipo de publicidad? ¿Cuál es la publicidad que genera alto impacto y clientes potenciales calificados?
Google Ads es la respuesta.
Cuando una persona esta buscando una solución a un problema o requiere algún servicio específico -digitalmente hablando- el primer paso es realizar una búsqueda en Google.
Tras realizar esta consulta los resultados mostrados en primera instancia regularmente son anuncios de empresas que decidieron invertir en una campaña de Google Ads para aparecer en los primeros resultados de búsqueda relacionados con el servicio o producto que tu empresa ofrece a través de las palabras clave que se han utilizado en dicha búsqueda.
Google Ads es una plataforma cuyo sistema consiste en Pago Por Clic, es decir, tu como anunciante, solo pagas cuando alguien da clic en tu anuncio. Así mismo tú decides con que palabras clave quieres aparecer, la hora, la ubicación geográfica, el segmento al que estás dirigido.
Además, Google Ads nos da opción de ajustar y administrar el presupuesto destinado en tu campaña, es decir se tiene el control de tu inversión. También es posible obtener estadísticas e indicadores puntuales que nos permiten conocer el desempeño de la campaña para poder tomar decisiones y optimizar su alcance y funcionamiento.
Existen alrededor de 4 millones de anunciantes y se realizan un promedio de 700 mil búsquedas por minuto en Google, las campañas de Google Ads son realmente útiles para alcanzar a personas que están interesadas en una solución específica y esa solución puede ser tu servicio o producto.
Al desarrollar tu campaña de Google Ads, nos permite seleccionar entre varios tipos de campaña entre los que podemos encontrar:
Antes de iniciar debes saber que la publicidad más común en Google Ads son los llamados anuncios de búsqueda, estos se pueden identificar porque junto de la URL aparece la palabra Anuncio marcada en negritas, aunque existen otros tipos de anuncios como son banners y videos, llamados anuncios de display los anuncios de búsqueda son los más utilizados.
Cuando iniciamos una campaña debes establecer el objetivo de acuerdo con tu estrategia.
Los objetivos que ofrece Google Ads son:
Google Ads es la plataforma de publicidad por excelencia para promocionar, posicionar, y ayudarte a incrementar tus ventas, como te compartimos no tan solo es subir una imagen y redactar un texto, la campaña de Google Ads en Mucha Web es un servicio especializado y técnico que conlleva muchos requerimientos, tiempo, análisis de información e inversión para lograr los resultados deseados.
Si estas interesado en iniciar una campaña en Google Ads te invitamos a contactarnos para conocer más detalles sobre tu producto o servicio y ofrecerte la mejor solución que nos permita alcanzar tus objetivos. #SomosMuchaWeb