Facebook Ads: Tu aliado estratégico para hacer crecer tu empresa


Facebook Ads - Campaña FB

Facebook Ads es una plataforma digital que te ayuda a promocionar productos y servicios, a través de la cual y dependiendo del objetivo de tu estrategia de marketing digital, te ofrece una amplia variedad de tipos de anuncios para tu proyecto, negocio o empresa.

¿Sabías que existen alrededor de 600 millones de personas las cuales se conectan a pequeñas empresas por medio de Facebook?
Entonces, promocionarte en Facebook es una excelente opción para conectar con personas y obtener nuevos clientes.

Si observas el efecto digital del COVID-19 en las Pymes impactó de forma negativa a aquellos comercios o pequeñas empresas que no contaban con publicidad en ninguna red social. (Facebook, Instagram, TikTok, Youtube…). Esto no significa que haya sido definitivo por que es tan solo una variable más, sin embargo, aquellas empresas que tenían presencia digital previa al 2020 tuvieron una gran ventaja competitiva gracias a las redes sociales.

Ahora bien, es común que mientras navegas en Facebook te aparezca un anuncio promocionado diferentes productos o servicios, los cuales se distinguen cuando aparece la palabra “Publicidad” abajo del nombre de la página que activo su campaña de publicidad digital con estos anuncios.

Los anuncios en Facebook son ideales para casi todo tipo de empresas que buscan visibilidad, estos representan una gran oportunidad para conectar con clientes potenciales de forma rápida y efectiva.

 

Ventajas de anunciarte en Facebook Ads:

Hablar de una campaña en Facebook implica conocer todas las opciones que nos ofrece y así aprovechar estas al máximo, entre estas ventajas se distinguen las siguientes:

  • Facebook es la red social más utilizada, actualmente cuenta con 2.700 millones de usuarios en el mundo, en México se calcula que una persona pasa 3 horas con 27 minutos aproximadamente al día en sus redes sociales.
  • Permite segmentar tus anuncios para llegar a tu publico ideal, Facebook conoce los gustos e intereses de cada usuario por lo que al momento de crear tu campaña te solicitará que describas a tu público objetivo para mostrarle tu publicidad específicamente a los usuarios que señalaste.
  • Su inversión es relativamente accesible y económica, al crear una campaña de publicidad en Facebook, definirás el presupuesto asignado durante el tiempo que quieras que este activa la campaña, su costo lo podrás precisar en la opción de subasta de anuncios y nunca se gastará más de lo que tu estableciste además de que podrás modificarlo en cualquier momento, haciéndolo así una plataforma confiable para hacer campaña de promoción digital.
  • Se viraliza rápidamente, tus anuncios aparecerán como cualquier otra publicación por lo que podrá ser comentada, obtener likes y compartirse para así poder llegar a más público.
  • Te permite ser creativo, te da la libertad de llevar la creatividad al límite realizando anuncios estáticos, videos interactivos, colocar llamados a la acción entre otras opciones, y si lo haces de la forma correcta te aseguramos que la respuesta puede ser muy positiva.

Consideraciones para crear una campaña en Facebook

Si estas pensando en crear una campaña en Facebook debes tener en cuenta las siguientes consideraciones ya que tomarlas en cuenta te ayudarán a comprender como funciona la plataforma para obtener mejores resultados:

  • Considera que el algoritmo de Facebook está en constante cambio, y el alcance y desempeño de las publicaciones orgánicas está limitado, esto significa que si no haces campañas pagadas en esta red tendrás poca o nula visibilidad.
  • Las restricciones de privacidad del sistema operativo de algunos móviles como el caso del sistema iOS 14, puede limitar el alcance de tu publicidad, no te extrañe que estos cambios continúen y cada vez cierren más el sesgo de tus anuncios. Sin embargo, esto no es una limitante para obtener los resultados deseados en tu campaña.
  • No definir claramente el objetivo de tu campaña en Facebook, puede llevarte a no obtener los resultados esperados.
  • Actualmente en Facebook no se puede terminar una compra, pero es posible redirigirte a tu eCommerce o sitio web, donde puedes combinar una estrategia para lograr esta venta. Ya que, si piensas vender directamente en Facebook, este no es la opción.
  • El mantenerte presente en la mente de posibles consumidores aumentará tu posicionamiento de marca, lo que al final se traduce en mayor visibilidad y reconocimiento de esta.
  • No todo es vender, siempre debes considerar en tu comunicación, contenido de valor para tu público, este dependerá de tu tipo de negocio, tu cliente objetivo, ubicación, temporalidad, es decir, debes tener una comunicación creativa, variada y constante.

¿Cómo empezar a anunciarte en Facebook Ads?

Ahora que ya conoces más sobre esta útil herramienta de promoción digital, seguramente querrás probarla.

A continuación, te compartimos los requerimientos que debes tener en cuenta para anunciarte en Facebook Ads.

Para comenzar a realizar anuncios en Facebook Ads debes crear una página en la plataforma o tomar el rol de administrador en una cuenta ya existente, a través de ella podrás comenzar a trabajar en campañas.

El primer paso para crear tu anuncio es conocer los distintos objetivos comerciales a los que podrás acceder, cada uno de ellos te ofrece distintas ventajas, ¿pero a que se refieren estos objetivos comerciales? Es aquello que quieres lograr que hagan las personas al momento que vean tu anuncio, existen tres categorías en las que se pueden ubicar tus objetivos:

  1. Por reconocimiento, lo que se busca aquí es conseguir que más personas conozcan tu negocio, marca o servicio y lo haces mencionando el porque tu servicio o producto es valioso, se puede mostrar a la mayor cantidad de personas posibles.
  2. Por consideración, el objetivo aquí es claro y es generar tráfico o interacción con tu publicación, lo que se busca es una acción por parte del público como por ejemplo redirigirlos a tu sitio web, obtener likes, comentarios, reproducciones o recopilar datos de posibles clientes para contactarlos en el futuro.
  3. Por conversiones, es más especifica la acción que buscas por parte del publico ya que los incitas a comprar o utilizar tu producto, recuerda que no vendes directamente en Facebook y debes crear una estrategia omnicanal.

Si ya identificaste cual es el objetivo correcto de tu campaña, el siguiente paso es definir el tipo de compra, al hablar de tipo de compra se hace referencia al método de pago que determinará la segmentación de tu anuncio y puedes optar por: subasta o por alcance y frecuencia.

El siguiente paso es elegir tu público, aquí puedes utilizar la información que ya tienes de tus clientes potenciales como su edad, el lugar donde viven, sus intereses o comportamientos para así elegir a qué tipo de personas quieres llegar. Facebook cuenta con tres segmentaciones que te ayudarán a elegir de manera correcta a tu público y se dividen en: en función de criterio, edad, intereses, religión y área geográfica; la segunda opción es personalizada porque te permitirá llegar a personas que ya conocen o tuvieron contacto con tu empresa a través de su sitio web o su Facebook y el último apartado se denomina publico similar que te dirigirá con personas con intereses comunes a los de tus clientes.

Elegir donde publicarás tu anuncio es el siguiente punto, decidirás la red social en la que aparecerá tu anuncio: Facebook, Instagram, Messenger, Audience Network o bien en todas ellas. En este paso puedes lograr que tu anuncio aparezca en la sección de noticias de Facebook, en Marketplace, si se trata de un video se mostrará en el feed de video, en Instagram saldrán en su Feed, en la sección de “explorar” o en la tienda, recuerda que las opciones son variadas y todo depende del alcance que desees.

Ya que tienes todo lo anterior precisarás tu presupuesto, debes indicar en la herramienta del administrador de anuncios, cuanto quieres invertir diariamente y el periodo en el que quieres que se publiquen. Esta sección es muy segura ya que nunca se gastará más de lo que estás dispuesto a gastar.

IMPORTANTE:  siempre debes revisar si tu plataforma esta configurada en tu moneda o en dólares. Este punto es importante ya que si no está configurada en tu moneda local puedes confundirte y gastar más de lo planeado.

Elegir el formato de tu anuncio es lo siguiente paso que deberás hacer, en esta sección establecerás como vas a mostrar tu contenido. Existen 6 opciones y podrás configurarlas para que se puedan visualizar en cualquier dispositivo móvil. Puedes elegir entre fotos, videos, historias, messenger, secuencia, presentación, colección y activos reproducibles.

Revisión de anuncio por parte de Facebook. Una vez que publicas tu anuncio Facebook revisará el contenido de este para aprobarlo y ponerlo en circulación o rechazarlo en caso de que incumplir con alguna de sus políticas. Si este es tu caso, puedes apelar la decisión o cambiar tu anuncio.

Administrar el anuncio y medir su rendimiento, es un beneficio que te brinda Facebook Ads ya que una vez que se publicó tu anuncio podrás darle seguimiento y realizar alguna edición si así lo requieres.

Conclusión:

Hacer publicidad en esta plataforma será de gran ayuda para alcanzar a tu audiencia deseada, por ser una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo sin embargo, debes tener en cuenta todos los puntos anteriores para realizarla una campaña de forma correcta y obtener los resultados esperados ya que cada elemento que se ocupa es crucial para determinar la viralización e interacción con tu anuncio.

Recuerda que siempre debes medir el rendimiento de tus campañas, puedes fijarte objetivos claros, medir los resultados obtenidos con los esperados y en base a ello editar o mejorar tu estrategia.

Sin duda Facebook hizo un cambio radical para la publicidad en las redes sociales y se ha convertido en una herramienta que está al alcance de todos para crear publicidad en tu proyecto, negocio o empresa.

Si estás pensando en crear una campaña para promocionar tu producto o servicio y estás considerando Facebook como la alternativa dentro de tus objetivos en Mucha Web puedes encontrar un aliado estratégico que te ayudará a realizar esta acción. Agenda una cita con nosotros y entérate en tan solo 40 minutos ¿Cómo podrías implementar una campaña de ads efectiva en Facebook.

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