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eCommerce B2B: ¿Sabes cómo puede ayudarte un sitio web a vender más?

Enamora a tus clientes a través de tu página web e incrementa tus ventas

En la actualidad el eCommerce B2B es una de las prácticas con mayor tendencia y crecimiento en el mundo. Un sitio web es la herramienta ideal para la venta de cualquier producto o servicio.

Un sitio web B2B nos permitirá llegar a nuevos clientes, incrementar las ventas y la competitividad de los negocios a través del posicionamiento en buscadores en Internet.

A pesar de todo existen una serie de elementos que definen la efectividad de un sitio web B2B y que se encuentran relacionados con la calidad del diseño y construcción del mismo.

En Mucha Web queremos compartirte nuestro enfoque de diseño web, generación de contenidos y estadisticas, elementos importantes a considerar en todo eCommerce.

1. Definición del objetivo principal del sitio web

Es muy importante como primer paso definir para que queremos un sitio web y para ello debemos preguntarnos: ¿Necesito un sitio web para informar o para vender mis productos o servicios?.

Conocer el objetivo de tu sitio web nos permitirá generar un diseño que funcione en torno a las necesidades de la empresa y el valor que aportemos a nuestros visitantes.

Debes considerar este valor como un elemento único en tu propuesta de venta este permitirá generar confianza a tus usuarios en todo momento.

Ademas el valor establecerá un vinculo entre la empresa y tus prospectos, te brinda posicionamiento y es parte importante en tu proceso de venta. Recuerda que al final el principal objetivo es vender y para ello debes “enamorar a tus clientes”.

2. ¿Cómo enamoro a mis clientes a través de mi página web de eCommerce B2B para lograr más ventas en Internet?

Se deben tomar en cuenta 3 bases fundamentales

  • Concepto: con esta característica nos referimos a que debes compartir la esencia de tu empresa. Tu comunicación, tu imagen, tu filosofía deben ser congruentes al momento de diseñar y generar tus contenidos.
  • Valor: debemos entenderlo como una cualidad, es tu propuesta única de venta. Este valor debe permitirte generar interés, retención e interacción con tu audiencia.

    Lo más importante es generar experiencias agradables que ayuden a que encuentren contigo la solución a sus necesidades al momento de realizar una búsqueda.

  • Analítica: Consiste en conocer el comportamiento de tus visitantes. Esta información te será de utilidad ya que podrás reorientar tus esfuerzos en rediseño, estrategia y generación de contenidos.

Existen herramientas como Google AnalyticsMintChurch Analytics y Clicky que permiten planear los objetivos que debe perseguir tu sitio web. Recuerda que siempre es válido revisar y replantear para buscar brindar siempre una experiencia positiva para el público indicado.

La mejor sugerencia que podemos darte para lograr mas ventas en internet a través de tu eCommerce es que debes planear cada etapa del desarrollo web de tu sitio, en internet todo es posible.

Recuerda que los objetivos que buscamos lograr son los siguientes:

  • Posicionarte en Internet.
  • Generar buenas experiencias a tus usuarios que aporten valor.
  • Brindar un seguimiento especial a tus prospectos.
  • Enamorar a tus clientes.
  • Vender más.

Si tienes dudas sobre el proceso de desarrollo o implementación de eCommerce B2B ¡Acércate a nosotros!. Envíanos tus dudas y comentarios. “En Mucha Web queremos que te encuentren en Internet©”.

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