El diseño web responsivo es un requerimiento que se necesita cumplir al momento de diseñar tu página web. Hoy en día un smarthphone o teléfono móvil es el dispositivo más importante para llegar a tus clientes.
De acuerdo con información reciente, proporcionada por el 12º Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México, 2016 de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), la tendencia de navegación es cada vez mayor desde dispositivos móviles.
De los 65 millones de usuarios de Internet con los que cuenta México, el 77% accede a través de su teléfono móvil. Es por ello que un requisito fundamental en el desarrollo de un sitio web es que se vea bien en todos dispositivos móviles.
De acuerdo con la definición de Esther Labrada Martínez y Cristina Salgado Ceballos, publicada en la Revista Universitaria de la UNAM, un desarrollo responsivo se define como una técnica de diseño y desarrollo web que, mediante el uso de estructuras e imágenes fluidas, así como de media-queries en la hoja de estilo CSS, consigue adaptar el sitio web al entorno del usuario
Un sitio web responsivo es entonces un sitio diseñado para adaptarse correctamente a la resolución y entorno desde cualquier plataforma en que sea visitado: teléfonos, tabletas, computadora de escritorio, laptops, monitores de alta resolución, etc. El objetivo es mejorar la experiencia de los visitantes o usuarios mediante una navegabilidad optimizada.
Desde 2015 Google estableció, mediante un anuncio publicado en su Web Masters Central Blog, que la característica de responsivo sería necesaria para que un sitio web tuviera mejores oportunidades de aparecer en los primeros resultados de búsqueda y, por tanto, de posicionarse en internet.
Ventajas de contar con un sitio web responsivo van desde la reducción en la inversión (Es más barato invertir en un sitio que se adapta a todas las resoluciones que varias versiones de un mismo sitio dedicadas a cada plataforma), hasta mejorar la competitividad de un negocio al mantenerse a la vanguardia de la competencia.
Si cuentas actualmente con un sitio web y no sabes si es responsivo, Google tiene una herramienta de comprobación sencilla donde no hace falta más que insertar la dirección donde se indica.
Si estás pensando en desarrollar un sitio web, es recomendable considerar que un diseño responsivo es la mejor práctica para ti y tu negocio.
Recuerda que en Mucha Web contamos con un equipo especializado en diseño y desarrollo siempre listo para asesorarte y crear tu proyecto a la medida. Si tienes alguna duda o comentario no dudes en escribirnos, Nos interesa conocer tu opinión. En Mucha Web colaboramos con buenas experiencias en Internet para volverlo un mejor lugar para navegar. #SomosMuchaWeb.
eCommerce en tiempos de COVID-19 pareciera una película de codec universal y no grata para ninguno de nosotros. Sin embargo la realidad es que digitalmente...
La seguridad en las páginas web es un tema que debería de ser de principal importancia para las empresas. Un tema central al momento de...
Inicia tu negocio en internet y eleva el potencial de tu empresa a través de las mejores herramientas en línea. ¿Que características incrementarán la efectividad...
Artilleros de 1847 no. 140 Int. 301 Chapultepec Sur. Morelia, Michoacán México. C.P. 58262