Conoce los beneficios que brinda que tu sitio web sea responsivo

Un smartphone es la plataforma más importante para llegar a tus clientes. De acuerdo con información reciente, proporcionada por el 12º Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México, 2016 de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), la tendencia de navegación es cada vez mayor desde dispositivos móviles, por ello la importancia de que de un sitio web responsivo.

De los 65 millones de usuarios de internet con los que cuenta México, el 77% accede a través de su Smartphone. Es por ello que un requisito fundamental en el desarrollo de un sitio web es que se vea bien en dispositivos móviles.

La mejor manera de lograrlo es haciendo que el sitio web sea responsivo.

De acuerdo con la definición de Esther Labrada Martínez y Cristina Salgado Ceballos, publicada en la Revista Universitaria de la UNAM, un desarrollo responsivo se define como una técnica de diseño y desarrollo web que, mediante el uso de estructuras e imágenes fluidas, así como de media-queries en la hoja de estilo CSS, consigue adaptar el sitio web al entorno del usuario

Un sitio web que sea responsivo debe ser diseñado para adaptarse correctamente a la resolución y entorno desde cualquier plataforma en que sea visitado: teléfonos inteligentes, tabletas, computadora de escritorio, laptops, monitores de alta resolución, etc. El objetivo es mejorar la experiencia de los visitantes o usuarios mediante una navegabilidad optimizada.

Desde 2015 Google estableció, mediante un anuncio publicado en su Web Masters Central Blog, que la característica de responsivo sería necesaria para que un sitio web tuviera mejores oportunidades de aparecer en los primeros resultados de búsqueda y, por tanto, de posicionarse en internet.

Las ventajas de contar con un sitio web que sea responsivo, van desde la reducción en la inversión (es más barato invertir en un pagina web que se adapta a todas las resoluciones, que varias versiones de una misma página dedicadas a cada plataforma), hasta mejorar la competitividad de un negocio al mantenerse a la vanguardia de la competencia.

Si cuentas actualmente con un sitio web y no sabes si es responsivo, Google tiene una herramienta de comprobación sencilla donde no hace falta más que insertar la dirección donde se indica.

Si estás pensando en desarrollar un sitio web, es recomendable considerar que un diseño responsivo es la mejor práctica para ti y tu negocio.

Recuerda que en Mucha Web contamos con un equipo especializado en diseño y desarrollo de páginas web profesionales, sabemos que podemos asesorarte en la creación de tu proyecto.

Si tienes alguna duda o comentario comunícate con nosotros. En Mucha Web colaboramos con buenas experiencias en Internet para volverlo un mejor lugar para navegar.

Artículos Relacionados

Desde el Ring

¿Qué redes sociales son mejores para promocionar tu empresa?

Dirígete a la audiencia correcta y logra posicionar tu empresa en redes sociales. Las redes sociales son una poderosa herramienta […]

Leer más
¿Por qué es importante que mi página web sea administrable?

Reduce costos de mantenimiento con una página web que puedas administrar tú mismo Desarrollar una página web administrable que cumpla […]

Leer más
Posicionamiento en internet: ¡Descubre el secreto de las ventas!

Detona hoy mismo el potencial de tu empresa a través de una estrategia de posicionamiento en buscadores hecha a la […]

Leer más
¿Sabes si tu página web se ve bien en tu smarthphone?

Conoce los beneficios que brinda que tu sitio web sea responsivo Un smartphone es la plataforma más importante para llegar […]

Leer más
Encuéntranos

Artilleros de 1847 #140 Int. 301, Morelia, Michoacán

¡Escríbenos!

info@muchaweb.mx

¡Llámanos!

(443) 315 3118