El diseño web es la carta de presentación de tu negocio en internet.

Actualmente, tener una página web se ha vuelto una herramienta fundamental para la empresas ya que permite tener una mejor competitividad en el mercado. Wikipedia describe al diseño web como una actividad que consiste en la planificación, diseño, implementación y mantenimiento de sitio web.

El diseño de páginas web debe ser atractivo y funcional para que incite al usuario seguir navegando y así efectuar el acto de contactar o comprar.

Pero, ¿cuáles son los elementos principales de diseño web que se deber tener en cuenta a la hora de diseñar tu página web? A continuación te presentaré cuatro puntos que pueden ser de ayuda.

  1. Identidad gráfica. Es el símbolo o imagen que representa a la marca, así que es importante considerar en el diseño web que este sea visible en una primera impresión de la página web.
  2. Color. Es la paleta de colores obtenida a partir de la identidad gráfica de la marca, los colores deben tener una correcta armonía y ejecución a la hora de diseñar una página web. Los colores que se deben elegir al momento de diseñar tienen que ser los llamados “colores seguros” ya que la web cuenta sus propios colores y esto sirve para que se aprecien con la misma intensidad en los diferentes dispositivos en los que se acceda.
  3. Tipografía. Este es un elemento muy importante ya que la tipografía puede comunicar por sí sola a la primera impresión de tu página web, se recomienda no usar más de 2 estilos, la tipografía que se debe escoger tiene que ser sencilla de leer para no llegar a saturar la vista del usuario, recuerda que menos es más.
  4. Imágenes. La imagen es el lenguaje universal para comunicarse en cualquier parte del mundo. Es por ello que es importante considerar tener una galería de imágenes de buena calidad, que no estén pixeladas o desenfocadas, ya que podría causar una mala impresión al usuario.

Al final lo más importante es lograr tener una buena ejecución de todos los elementos imprescindibles del diseño web y así obtener una buena impresión de tu marca para el público internauta.

Seguir los pasos para conseguir un diseño web óptimo no son difíciles y sólo requieren del trabajo de un especialista.

En Mucha Web podemos ayudarte, somos un equipo profesional conformado por expertos en diseño y desarrollo de páginas web y sabremos ¿cómo ayudarte a obtener más clientes a través de internet?.

Acércate con nosotros y descubre todos nuestros servicios. Confía en nosotros podemos lograr que tu pagina web venda por ti. Te pedimos rellenes el siguiente formulario y personal de nuestro equipo te contactará para brindarte la asesoría que requieras en tu proyecto.

Artículos Relacionados

Desde el Ring

¿Qué redes sociales son mejores para promocionar tu empresa?

Dirígete a la audiencia correcta y logra posicionar tu empresa en redes sociales. Las redes sociales son una poderosa herramienta […]

Leer más
¿Por qué es importante que mi página web sea administrable?

Reduce costos de mantenimiento con una página web que puedas administrar tú mismo Desarrollar una página web administrable que cumpla […]

Leer más
Posicionamiento en internet: ¡Descubre el secreto de las ventas!

Detona hoy mismo el potencial de tu empresa a través de una estrategia de posicionamiento en buscadores hecha a la […]

Leer más
¿Sabes si tu página web se ve bien en tu smarthphone?

Conoce los beneficios que brinda que tu sitio web sea responsivo Un smartphone es la plataforma más importante para llegar […]

Leer más
Encuéntranos

Artilleros de 1847 #140 Int. 301, Morelia, Michoacán

¡Escríbenos!

info@muchaweb.mx

¡Llámanos!

(443) 315 3118