Diseño de Páginas Web: ¿Cuáles son los requerimientos?


El diseño de una página web puede ser tan sencillo como el típico hágalo Ud. mismo o tan profesional como asesorarse con una agencia especializada en desarrollo web.

Es por lo que, en Mucha Web queremos compartirte una visión de todo lo que se requiere para crear una página web profesional que además de ayudarte a posicionar tu marca, te permitirá prospectar clientes e incluso vender en internet.

Cuando se diseña un sitio web existen muchas áreas de oportunidad y requerimientos que se deben cumplir para poder lograr tus objetivos digitales correctamente.

Te informamos que para diseñar una página o sitio web profesional además de tener habilidades y creatividad debes tener amplia experiencia, pero lo más importante: un amplio conocimiento en tu modelo de negocio.

Conocer tu modelo de negocio, será el primer paso para digitalizar tu proyecto o empresa a través del eCommerce y Marketing Digital. #PiensaenDigital.

Áreas de oportunidad y conocimiento necesarios para diseñar una página web profesional y competitiva

En este articulo te queremos compartir cuales son las áreas de conocimiento y especialidad que debes considerar al momento de crear tu página web, con esto no quiero decir que debes ser diseñador o programador sino saber cuales son los requerimientos puntuales en cada área del desarrollo web.

Diseño Web: consiste en entender el concepto de tu imagen y el cómo lo vas a comunicar visualmente, es muy importante saber a quién vas a comunicar tu idea, pero además conocer sobre arquitecturas de desarrollo web que sean fáciles de navegar y por supuesto funcionales para los distintos dispositivos al momento de desarrollarse. Recuerda que en un buen diseño “menos es más”.

No olvides comunicar tus expectativas, compartir páginas de referencia y ser muy claro con tus objetivos.

Redacción de contenidos o Copywriting: es muy importante saber elegir que palabras utilizar en tus enunciados, que verbos de acción elegir para comunicar correctamente tus ideas, pero sobre todo debes explicar y puntualizar los beneficios de tu producto o servicio.

Recuerda que no debes ser muy técnico, te recomendamos explicar de forma sencilla, no te compliques ya que debes lograr que tus prospectos entiendan tu mensaje fácilmente. No olvides que la idea central del valor de tu producto es para ellos.

Tip: Enfócate en explicar claramente los beneficios en 3 ideas, ¿cómo ayuda tu producto o servicio?, ¿dónde radica su valor? y ¿cómo pueden adquirirlo? La claridad y sencillez de las palabras debe ser tu mejor carta de presentación.

Edición de fotografía y video: se dice que una imagen dice más que mil palabras, si presentas un producto en fotografía y centras la atención de la foto en el detalle que realmente importa, ayudará a generar interés para así lograr una mayor interacción y conversión, he ahí la importancia. Entonces: ¿cómo debe ser esa imagen?, ¿qué formato es el ideal para los navegadores? ¿Cuál es el nombre que debes asignarle? Ahora imagínate que pasaría si grabas un video y lo explicas con lujo de detalle.

El formato de video actualmente tiene una amplia aceptación por los usuarios de internet. Redes sociales como Youtube y TikTok basan su comunicación en este formato. No limites tu comunicación atrévete a explorar nuevas formas de llegar a tu publico meta.

Maquetación y programación: cuando tienes un diseño aprobado y validado para tu página web habrá que convertirlo de imagen a código, algo así como codificar una imagen para que los navegadores puedan interpretarlo y mostrarlo correctamente cuando alguien visite tu sitio web.

A la codificación de la imagen la llamaremos “maquetación”. Darle funcionalidad a esa “maquetación” donde por ejemplo puedas enviar un correo desde un formulario personalizado será lo que llamamos “programación”.

En este punto lo importante es conocer cuales pueden ser los límites del diseño y cuales los de la programación. No todo lo que se diseña se puede maquetar en el sentido de que diseñar para web debe considerar ante todo la experiencia en la interfaz del usuario o funcionalidad y resoluciones (sitios responsivos o para móviles) y programar debe ser una tarea de lógica, validaciones, y buen funcionamiento.

Registro de dominios y hospedaje: cuando tienes listo tu proyecto para publicarse en internet habrá que saber buscar el nombre de un dominio y extensión que esté disponible y sea correcto para tu proyecto y para el posicionamiento en buscadores.

Además, deberás poder guardar o publicar tu página web en algún servidor para poder ser consultada y visitada correctamente a través de un navegador web al teclear tu dirección de dominio.

Al servidor donde se guarda o almacena tu página web publicada se le llama hospedaje web.

SEO o posicionamiento orgánico en buscadores:  una vez publicado tu sitio web, debes saber que la redacción debe ser amigable con los buscadores para tener una mejor comunicación, posicionamiento en los resultados de búsqueda y visualización de tu marca. Aunque todo es importante, esta acción va muy de la mano con redacción de contenidos. Recuerda que, en toda onepage, página web, sitio web o carrito de compras lo importante es convertir y el SEO es una técnica que te ayudará a lograr un mejor posicionamiento en buscadores.

A mayor número de visitas en tu sitio web tendrás una mejor oportunidad de conversión.

Análisis de estadísticas: por lo regular cuando tu sitio web ha cumplido un mes de haber sido publicado podrás consultar estadísticas que te ayudarán a conocer información que te aseguro será de tu interés, por ejemplo: saber quién, de donde, que página(s), cuanto tiempo y en que momento han visitado tu sitio es decir podrás analizar datos demográficos y psicográficos.

Esto te ayudará a tomar decisiones importantes para crear campañas de marketing digital en redes sociales o buscadores, así como ideas para redacción de contenidos que generen atracción e interés de tus visitantes. Recuerda: Sitio web que no se mide no funciona.

Ahora sabes que diseñar una página web implica experiencia y amplio conocimiento de múltiples áreas y disciplinas profesionales. Como te habíamos comentado, el objetivo de este articulo no es invitarte a que te conviertas en diseñador o programador sino todo lo contrario, hemos querido compartirte un panorama completo de lo que debes solicitar como parte de un servicio de desarrollo de páginas web.

Sabemos que como emprendedor o empresario tus acciones y objetivos están enfocadas en generar resultados de crecimiento, eficacia y efectividad en todo sentido y el conocimiento de tu negocio aplicado a través de tu eCommerce o sitio web será una excelente herramienta que complementará tu estrategia digital para lograr resultados medibles, tangibles e inteligentes.

Si estás pensando en crear una página web profesional o necesitas rediseñar un sitio que ya tienes en Mucha Web encontrarás un equipo profesional y especializado en desarrollo web, acércate con nosotros y permítenos asesorarte para ayudarte a lograr tus objetivos digitales.

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