Digitalización: Asesoría y Consultoría en el desarrollo de proyectos digitales


Digitalización de las empresas

Durante los años 80’s la publicidad de las empresas estaba enfocada en lograr ventas a través de generar una comunicación dirigida hacia las características de un producto o servicio.

En los años 90’s se generó la competencia por los clientes, lo que importaba era vender, no existiendo otro objetivo en la empresa. La instrucción era clara: se debía vender y obtener utilidades sin importar lo demás.

Actualmente gracias a Internet, redes sociales, big data, comercio electrónico y marketing digital entre otras estrategias y herramientas digitales, sabemos que lo más importante en tu plan comercial es centrarte en escuchar y conocer al cliente potencial o “buyer persona”.

Conocerlo nos permitirá crear y ofrecer productos y servicios alternativos que brinden solución a sus necesidades e intereses y que además generen valor y la vida cotidiana de las personas.

Hoy en día es común escuchar hablar sobre la digitalización de las empresas sin embargo en la mayoría de los casos tomar esta decisión conlleva vivir un proceso donde no todos los que participan se sienten cómodos porque implica tomar decisiones dentro y fuera de cada organización y que requerirá cambiar el modo de pensar –Pensar en Digital– además exigirá salir de status quo.

La digitalización debe ser un proceso de transformación para las empresas natural y ordenado, sin embargo, no siempre se tiene una idea clara de los requerimientos, el proceso a seguir o bien no se cuenta con el conocimiento, capacitación y/o el acompañamiento correcto.

Es de vital importancia entender la forma correcta de como digitalizar tu empresa para lograr la transformación que nos lleve a vivir una cultura digital como un estilo de vida.

Es por esto que para nosotros -Mucha Web- es y será muy importante conocer tu modelo negocio (entenderlo) y la dirección que estas buscando además, de saber el momento en el que te encuentras, así como la madurez y oportunidades digitales que tiene tu proyecto con la finalidad de alinear procesos y aplicar metodologías que nos permitan lograr los resultados deseados.

En conclusión:
El servicio de asesoría y consultoría para el desarrollo de proyectos digitales (digitalización) consiste en generar un diagnóstico de viabilidad y alcances para conocer tus objetivos digitales.

Nuestra meta es ayudarte a lograr ser más competitivo a través de la creatividad y tecnología, con esto buscaremos disrumpir tu forma de comunicar para así crear resultados diferentes.
Si estás interesado en conocer más sobre este servicio, agenda hoy mismo y contáctanos para iniciar tu proceso. #SomosMuchaWeb