Desarrollo Web eCommerce de Tiendas Online: ¿Te gustaría vender en Internet?


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El desarrollo web eCommerce de Tiendas Online es un servicio donde te ayudamos a que conozcas el proceso, las estrategias y los requerimientos digitales para logres vender productos y servicios a través del comercio electrónico.

Este servicio te ofrece innovación y acompañamiento en la digitalización principalmente de tu área comercial para que adopte practicas digitales de promoción y venta que te permitan obtener ganancias para tu empresa.

No es nada nuevo mencionar que el eCommerce en 2020 tuvo un crecimiento exponencial debido a la pandemia. Sin embargo, es una aceleración sobre un proceso de digitalización que venía de años atrás donde las empresas poco a poco habían empezado una transformación digital.

Parte del proceso de desarrollo web de una tienda Online requiere que podamos identificar tus procesos de producción, promoción, distribución y venta. Conocer esta logística nos permitirá plantear una estrategia que fortalecerá tu comunicación de acompañamiento y fidelización de tus clientes.

Pero ¿Cómo saber cuál es el carrito que necesito para mi empresa?

Un carrito de compras o tienda online incluye comúnmente características similares debido a que el proceso de compra es un estándar con sus variaciones en algunos casos debido al tipo de producto o servicio que se oferte.

Existen muchas plataformas para desarrollar un carrito online sin embargo la que nosotros te recomendamos ampliamente es el plugin de comercio electrónico llamada Woocommerce. Por su compatibilidad con Wordpres (el gestor de contenidos o CMS más popular de internet).

  • 40% de los sitios web publicados en internet están realizados en WordPress.

Con Woocommerce obtendrás los siguientes beneficios:
Es muy fácil de administrar, pero sobre todo el potencial de su motor en conjunto con su blog de WordPress te ayudará a posicionarte en buscadores.
Te permite compartir en redes sociales tus productos tanto Facebook, Instagram, Google Merchant, Pinterest y otras potencializando tus ventas.
Es posible configurar productos físicos, virtuales, descargables y variables. Se llama productos variables a aquellos que incluyen características configurables como color, tamaño, peso, modelo, etc.
También puedes agrupar tus productos por marca, características y categorías.

  • 28% de los sitios de tienda online en el mundo operan con Woocommerce

En Woocommerce podrás extender funcionalidades con plugin’s que te ayudaran a gestionar de mejor manera las características y personalización de tus productos.
Configurar tu tienda, gestionar tus pedidos y obtener estadísticas es posible desde su administrador.
Es compatible con software de CRM’s, Mailing, Chatboots por mencionar algunas de las herramientas que te ayudarán a automatizar procesos de promoción, venta y atención a clientes.
Pero la característica que mas nos agrada es que podemos y sabemos personalizar el diseño web de tu tienda online, esto sin dejar de lado la funcionalidad del motor de este popular plugin de eCommerce.
Como verás es Woocommerce es simple, fácil y muy funcional. Si buscas crear una tienda en línea con las características que sabemos pueden ayudarte a marcar una diferencia no dudes en contactarnos. #SomosMuchaWeb

5 requerimientos que debes conocer para el desarrollo de una tienda online.

Para vender a través del eCommerce o comercio electrónico necesitamos identificar y reunir los siguientes requisitos (los 5 primeros son los básicos el no.6 es una tendencia):

  1. ¿Qué quieres vender?:Tras identificar que vendarás debemos reunir las características y beneficios de tu producto
  2. ¿Cómo harás llegar tus productos a tu cliente?: Parte importante del eCommerce es la logística para hacer llegar el producto a tu cliente, debes buscar una paquetería que te ofrezca garantías y un precio fijo y justo por cada compra que realices. Sin descuidar tus costos te recomendamos incluir en el precio del producto el envío para que este sea gratis para el cliente. También puedes ofrecer una promoción de compra mínima de alguna cantidad que tu determines donde incluyas el envío gratis.
  3. Elige un método de pago adecuado a tus necesidades:Existen muchas plataformas de pago que son determinantes al momento de comprar. Esto se debe a la popularidad entre los usuarios, las facilidades de pago, las garantías, el tipo de tarjetas que aceptan etc. Todas las plataformas de pago te cobrarán una comisión es importante saber ¿cuál es el porcentaje de comisión? Pero sobre todo te recomendamos cuidar tus costos.
  4. Políticas de venta y garantías de devolución: Debes saber que toda venta en internet debe estar respaldada por políticas y garantías de venta. Es decir, a que te comprometes como vendedor y a que me comprometo como comprador. Es muy importante dejar claro cuales son las reglas del juego en caso de: garantía, devoluciones, tiempo de entrega, formas de pago, que incluye, etc. Debe ser justo tanto para el cliente como para ti.
  5. Aviso de Privacidad: Actualmente es un requerimiento indispensable para todo sitio web incluyendo carritos de compra. Este documento describe los usos y procesos de la información de tus usuarios. En el te comprometes a clarificar sobre el resguardo de información de tus clientes y el uso que darás al tratamiento de estos datos como parte de una campaña de publicidad.
  6. Accesibilidad Universal: hoy en día es importante que consideres hacer tu eCommerce accesible y con esto no nos referimos a que sea responsivo si no que a personas con capacidades diferentes puedan navegar tu carrito. Esto es una excelente práctica y sabemos que aunque no es obligatoria aún, marcará la diferencia en tu sitio.

Conclusión:

Entonces, tener una tienda en línea, carrito de compras o tienda on line o comercio electrónico requiere un amplio conocimiento sobre todo lo que implicará vender de esta manera. Debes considerar que todas las plataformas de eCommerce (Woocommerce, BigCommerce, Magento, Shopify, Wix, SquareSpace etc.) tienen un proceso similar:

  1. Elegimos un producto
  2. Seleccionamos método de envío
  3. Pagamos y esperamos a que nuestra compra llegue a casa o el lugar que hayamos elegido. (si se trata de un producto físico).

Pero que pasa cuando hay mas pasos o se tienen requerimientos específicos o si tu producto simplemente no es de los que se puede vender en línea.

En 2020 el crecimiento del eCommerce fue del 81% en México. En 2021 un estudio de AMVO revela que el orden de compra tiene la siguiente tendencia:

  1. Comida a domicilio (66%)
  2. Moda, como boutiques dedicadas a la venta de ropa y calzado (57%)
  3. Belleza y cuidado personal, como cosméticos (52%)
  4. Electrónicos (46%)
  5. Electrodomésticos (43%)
  6. Consolas y videojuegos (41%)
  7. Farmacia, que incluye medicamentos y cuidado personal (41%)
  8. Supermercado; productos de despensa y consumo diario (40%)
  9. Artículos de oficina (37%)
  10. Herramientas (35%)

Si necesitas conocer más información sobre ¿Cómo vender en línea? o si estas pensando en crear tu propia tienda, pero no sabes ¿Cuánto cuesta?, ¿Qué se necesita? o ¿Cuáles son los requerimientos mínimos necesarios para crear tu tienda online?, acércate con nosotros agenda una cita de 40 minutos permítenos ayudarte en la definición de requerimientos y alcance de tu proyecto. #SomosMuchaWeb especialistas en desarrollo web eCommerce.