¿Conoces los beneficios de tener una Página Web Efectiva?


Una página web efectiva es el sinónimo de CONVERSIÓN. Una conversión es el principio de interactuar con un visitante de tu sitio web que ha mostrado interés en tu oferta de valor.

Una conversión puede derivarse en una venta si y solo si se tiene resuelto el proceso de venta que permita al cliente potencial vivir una experiencia positiva durante la interacción.

En otras palabras, la conversión se realiza en el momento en el cual obtenemos a través de nuestro sitio web datos de contacto como son: nombre, correo electrónico o número de teléfono para en un siguiente paso contactar o interactuar con el prospecto.

Página Web Efectiva y la importancia de la conversión en tu sitio web

Es muy importante que cuando desarrollemos un sitio web se consideren los siguientes puntos para lograr un mejor índice de conversión:

Tu sitio web debe tener un diseño y arquitectura atractivo para tus visitantes.

Debes pensar en un diseño simplificado. Ten presente que menos es más y lo que importa es el mensaje o la idea que quieres comunicar a través de los beneficios de nuestra oferta.
Es por esto que un guion de venta que refuerce la arquitectura de tu sitio web debe contener las frases o llamados a la acción, pero además debe generar un interés particular que siempre lleve al usuario a una acción especifica: CONVERTIR.

Sitio Web responsivo o accesible que funcione desde dispositivos móviles.
Debemos tener muy presente que actualmente la gran mayoría de los usuarios acceden a internet desde un dispositivo móvil o teléfono inteligente (smartphone) y sin importar la marca del dispositivo o incluso el sistema operativo (IOS, Android o Huawei) deben poder visualizar correctamente tu contenido.

Una visualización correcta no se refiere únicamente a que cuando los usuarios o visitantes naveguen desde su teléfono pierdan la oportunidad de recibir tu mensaje o idea a través de tu página web. Con esto también queremos referirnos a que el sitio debe cargar rápido, por lo tanto, técnicamente debe estar optimizado en su desarrollo para que el usuario no se desespere y opte por abandonar tu sitio.

Desafortunadamente es común que por desconocimiento un sitio web no este optimizado y esto afecte tu conversión, por ello es importante considerar seriamente este requerimiento técnico.

Te puede interesar: ¿En qué consiste la optimización de un sitio web?

Obtención de estadísticas de comportamiento de usuarios en tu sitio web.
Es bien sabido que lo que no se mide, no puede mejorarse. Es por ello que, conocer las estadísticas de comportamiento y eventos de los visitantes en tu sitio web te permitirán mejorar tu conversión.

Actualmente Google en su plataforma de marketing te ayudará a lograr este cometido, herramientas como Google TagManager, Google Analytics, Search Console y Google Data Studio te ayudarán a conocer estadísticas, planificar tus contenidos y reorientar tu estrategia de eCommerce y Marketing Digital.

Por ejemplo, en Google Analytics conocer datos estadísticos de abandono o rebote te dirán que tanto interés y porcentaje de retención genera tu sitio actualmente.

Sin embargo, es importante cuando promocionamos nuestra oferta a través de una campaña digital tengamos presente que una conversión puede ser detonada a través de un formulario o encuesta, correo electrónico, un mensaje de texto, un chat, una llamada telefónica, una cita o visita a nuestra empresa.

Estas acciones derivadas de un contacto digital también deben ser medidas porque son conversiones.
Recuerda que lo importante es la experiencia del usuario, la claridad de tu mensaje y la rapidez de tu respuesta.

Entonces, una página web efectiva es aquella que técnicamente esta optimizada, es atractiva visualmente, comunica correctamente el valor de nuestra idea por que genera interés y además puede medirse el resultado.

El resultado debemos interpretarlo como la interacción de contacto de un prospecto o cliente potencial que está interesado en nuestra oferta de valor.

Si actualmente estas interesado en crear un sitio web efectivo que considere todo lo anteriormente descrito te invitamos a que nos contactes para determinar la solución ideal para tu caso en particular. #PiensaenDigital, #DiseñaTuIdea, #SomosMuchaWeb