¡Encuéntranos!

Artilleros de 1847 No. 140 Int. 301

Chapultepec Sur C.P.58260

Morelia, Michoacán. México

Esperamos tu llamada

(+52) 443 315 3118

Mándanos un "mail"

infomuchaweb.mx

Mucha Web- Agencia eCommerce

#SomosMuchaWeb


Brindamos confidencialidad a nuestros clientes y sus proyectos

¿Cómo migrar tu página web a HTTPS?

La seguridad en las páginas web es un tema que debería de ser de principal importancia para las empresas. Un tema central al momento de hablar sobre seguridad en tu página web es la encriptación de sus datos a partir de ciertos protocolos.

La encriptación es el proceso de reemplazar información de texto en una página web (como son nombres de usuario y constraseñas). Para ello la encriptación utiliza números y letras al azar o random de manera que no puedan ser leídas por humanos.

El protocolo que Google actualmente se encuentra apoyando y presionando de forma más fuerte para estos fines es HTTPS.

Esto significa que si el dominio de tu sitio web cuenta con este protocolo tendrá mayor relevancia y valor para los requerimientos de SEO (Search Engine Optimization) o bien conocido como posicionamiento en buscadores.

El protocolo de HyperText Transfer Protocol Secure (HTTPS) es la versión segura del http (Hyper Text Transfer Protocol) que todos conocemos y utilizamos habitualmente.

Con HTTPS podemos desarrollar actividades ecommerce principalmente, ya que permite realizar transacciones de pasarelas de pago (Paypal, Stripe, Konecta, OpenPay, Visa) o intercambio de información de forma segura.

Es común que en navegadores como Google Chrome o Firefox, al navegar un sitio con protocolo HTTPS podemos ver el icono de un candado color verde, que aparece en la barra principal de nuestro navegador.

Otra característica a observar es que en la barra de direcciones podremos ver que “http://” será sustituido por “https://”.

Conoce las principales ventajas al migrar tu página web a HTTPS.

  • Si tienes una tienda en línea, permite que manejes información de tarjetas de crédito y otros datos sensibles. (Los clientes necesitan estar seguros y es tu responsabilidad garantizarlo). Además es un requerimiento para pasarelas como Stripe, Conekta, Openpay entre otras. Comúnmente estas empresas al momento de implementar la plataforma validan que cuentes con este certificado instalado en tu dominio, de no tenerlo no podrás usar estas formas de pago en línea.
  • Sin HTTPS, es posible alterar y leer los datos que reciben tus usuarios, de esta manera, gente externa puede añadir publicidad, virus y otras cosas que pueden mermar la credibilidad de tu página web y, por tanto, de tu empresa.
  • Derivado del punto anterior, HTTPS es una gran prevención contra cualquiera que intente hackear tu página web para borrarla, redireccionar a otra página o bien desconfigurar su funcionamiento. Imagina que tienes un carrito de venta en línea y al hackear tu sitio simplemente cambiaran el correo asociado a tu cuenta de Paypal o que al cargar tu página se muestra contenido no deseado.

Muchas veces nuestro sitio puede ser atacado y nosotros no nos damos cuenta de ello, esto afecta de manera negativa el posicionamiento de tu sitio web en los buscadores, además de que sería una experiencia no deseable para los usuarios de tu sitio web. Aunque existen varios métodos para corregir este problema, lo primero es determinar cómo fuimos atacados para así poder corregir esta vulnerabilidad.

Recuerda Google Search Console te puede ayudar a determinar y corregir este tipo de problemas que pueden resultar un verdadero dolor de cabeza.

5 pasos para instalar un certificado SSL en tu sitio web.

A continuación, te contamos los principales pasos para instalar en tu página web el protocolo  HTTPS, esta información que te compartimos sobre ¿Cómo implementar un SSL en tu sitio web? no pretende ser una guía exacta debido a que existen muchos factores que pueden hacer variar este proceso, como son la programación de tu sitio web, el proveedor, el sistema operativo del servidor, etc.

1. Respalda tu página web: Siempre que realices grandes cambios a tu página, debes respaldarla primero. De esta forma, si algo sale mal puedes restaurar la última versión funcional. Con ello nos referimos  de manera muy general a respaldar como mínimo tu base datos, tu carpeta de imágenes y los archivos de tu sitio web.

2. Adquiere un certificado SSL: Debes conseguir el certificado ideal para tu sitio. Para fines prácticos, un certificado SSL contiene información cifrada que permitirá comunicar de manera segura las solicitudes entre el navegador y el servidor.

Implementación de SSL (Security Socket Layer).

3. Implementa tu certificado SSL: En este paso, los métodos pueden variar, dependiendo del proveedor del hosting de tu página web. Para conocer los detalles del proceso es recomendable consultar con un especialista en desarrollo web.

El certificado SSL por lo regular es tu proveedor de hosting quien se encarga de instalarlo.

4. Actualiza todos tus enlaces de http a https: Antes de migrar tu página a https, necesitas actualizar todos los enlaces o links internos de tu página web.

Es buena práctica recorrer tu sitio web página por página y cambiar todos los links (URL), que apunten a páginas HTTPS, de lo contrario el certificado puede fallar debido a que hay recursos como hojas de estilo que no se transfieren de manera segura y rompe la seguridad del sitio.

Es muy común que códigos embebidos de plugins o sitios web de terceros así como enlaces a imágenes o archivos que se hayan incluido de en algún momento de manera manual no se actualicen automáticamente.

Si tu página web no está conformada por muchos archivos puedes hacerlo de manera manual sin mucho problema, sin embargo, si se trata de un sitio de muchos archivos, existen diversas herramientas que te pueden ayudar a automatizar el proceso. Es sumamente importante que no dejes ningún enlace con el http sin cambiar.

5. Crea un redireccionamiento: Un paso sencillo e importante, ya que es necesario que todos los enlaces que apuntan a tu sitio web lleguen a tu dirección actualizada con HTTPS. Configurar la redirección es un paso que depende del tipo de servidor que utilice tu página web y es recomendable consultarlo con los especialistas en desarrollo web.

¿Necesitas ayuda para migrar tu página web a HTTPS?

En la actualidad es de suma importancia contar con seguridad en tu página web ya que de ello dependen la reputación de tu empresa, la confianza que brindas a tus clientes y tu posicionamiento en línea; incluso si tu página web no contiene información sensible, existen muchos hackers que sólo buscan jugarle bromas pesadas a la gente y tirar sus sitios sólo porque sí.

En Mucha Web contamos con las herramientas y con todo la experiencia para migrar tu página de manera óptima pensando en tu seguridad y la de tus usuarios. Llámanos y solicita asesoría hoy mismo.

Etiquetas:

Blog


Desde el Ring

Página web administrable: Conoce los beneficios para tu empresa

Reduce costos de mantenimiento con una página web que puedas administrar tú mismo Desarrollar una página web administrable que cumpla las expectativas del cliente es...

¿Por qué es importante tener un sitio web bien programado?

Refleja el ADN de tu empresa con un sitio web que cuide el equilibrio entre diseño y programación web. La programación de sitios web es...

¿Qué redes sociales son mejores para promocionar tu empresa?

Dirígete a la audiencia correcta y logra posicionar tu empresa en redes sociales. Las redes sociales son una herramienta digital muy poderosa que permitirá a...

Visítanos

Artilleros de 1847 no. 140 Int. 301 Chapultepec Sur. Morelia, Michoacán México. C.P. 58262

Escríbenos

Email: infomuchaweb.mx

Llámanos

Tel: +(52) 443 315 3118