Tips para indexar tu página web en Google

Indexar tu pagina web en google es un tema fundamental para el posicionamiento SEO en buscadores. Lograr la indexación en tu sitio web mejorará el posicionamiento orgánico y te permitirá tener un mayor número de visitas de los usuarios de Internet.

El tráfico orgánico es fundamental para mejorar el posicionamiento la página web de tu empresa. Un análisis publicado por el portal Search Engine Land menciona que este comprende mas de la mitad del tráfico en los sitios web.

Si estas buscando que los motores de búsqueda como google, bing, yahooo, yandex, baidu indexen tu sitio web podemos esperar que ocurra de manera natural o hacer que ocurra ahora invirtiendo tiempo y energía en tu sitio web. Recuerda que puede llevarte semanas o meses lograr el posicionamiento deseado.

Entonces, ¿Cómo encuentra Google tu sitio web?

Para interpretar el contenido de las páginas en Internet, Google aprovecha algo llamado “Arañas Web” (Llamados también rastreadores, indexadores o indizadores). Se trata de programas informáticos que inspeccionan las páginas de forma metódica y automatizada además reportan los resultados a los motores de búsqueda.

¿Cómo indexar tu página web en google?

Es posible consultar cuál es la tasa de indexación de tu sitio web (que es el resultado de las páginas indexadas en Google para una palabra clave sobre el número de páginas de tu sitio que aparecen en Google). Puedes consultar cuántas páginas de tu sitio web se encuentran indexadas en el Informe de Estado de Cobertura del índice del Google Search Console.

¿Como mejorar la indexación de tu sitio web en Google?

No importa si la página web de tu negocio se encuentra indexada o no, el punto es que si quieres mejorar tu indexación, a continuación, te compartimos algunos consejos para que incrementes tus resultados orgánicos desde Google:

1. Actualiza el contenido de tu sitio de manera regular: Este es probablemente el criterio más importante para los motores de búsqueda. Los sitios que actualizan su contenido de manera regular tienen más probabilidades de recibir “crawling” por parte de los motores de búsqueda de manera regular. La mejor manera de suministrar contenido fresco a tu página web es por medio de un blog.

2. Contar con un buen hosting: Sube tu página web a un servidor confiable. Las características que debes buscar en un buen servidor para hostear tu página son: una buena velocidad, buena memoria, buena capacidad de almacenamiento, mayor ancho de banda, contar con base de datos, hacer uso de I/O (input outpout) y proporcionar correo. Además es importante que consideres que este proveedor pueda brindarte también un Certificado de Seguridad para tu dominio SSL (Socket Security Layer) debido a que Googe hace da mucha importancia a este recomendación.

Estructura de Sitemap

4. Evita los contenidos duplicados: Contenido copiado de forma idéntica desde otras fuentes reduce la tasa de “crawling” en tu página web se considerará una práctica de SEO negativa esto debido a que los motores de búsqueda pueden identificarlo con facilidad. Dependiendo de la situación, esto también puede resultar en un baneo de tu página web. Debes siempre proveer contenido de autoría propia, fresco y relevante.

No olvides incluir imágenes y respetar etiquetas de marcado como h1,b,i,ul, etc.. etiquetas de html que ayudarán a que tu sitio web se interprete de mejor manera ante Google.

¿Por que es importante la velocidad de carga de tu página web?

5. Reduce el tiempo de carga de tu página web: Los “carawlers” trabajan con recursos limitados. Debes tener en cuenta que si un “crawler” tarda mucho en recorrer imágenes grandes o PDFs, en tu página, no va a darse el abasto suficiente para visitar tus demás contenidos.

Es muy importante cuidar este detalle debido a que Google pone mucha atención en este punto, si quieres saber que tan rápido es tu sitio y que puedes hacer para optimizar su carga te recomendamos visitar este enlace donde se provee una herramienta Google llamada Page Speed Insights.

Google Page Speed Insights

6. Enlaza las páginas de tu blog como un profesional: Lleva a tus usuarios a mas contenido relacionado en tu blog ayudarás a los “crawlers” a indexar mas fácilmente las páginas internas de tu sitio web.

Cada que escribas un contenido nuevo para tu blog, haz referencia a artículos antiguos y copia los links en tus entradas más recientes.

Por ejemplo un artículo publicado en el blog de tu página web que indique el tema: ¿Cómo implementar un sitemap en tu sitio web? Seguramente podrás relacionarlo con 7 tips para mejorar la indexación de una página web en Google.

7. Verifica que tu sitio web sea responsivo: Es muy importante que tu sitio web sea responsivo, esto quiere decir que cuando los visitantes lleguen a tu sitio desde un dispositivo móvil como lo es un celular o tablet el sitio web se adapte a la resolución de cada dispositivo.

¿Porqué es importante que tu sitio sea responsivo para que puedas indexar tu página web en google?

Google toma muy en serio esta característica ya que impacta directamente con la experiencia del usuario que tanto le gusta.

Puedes verificar con una herramienta que te indicará si tu sitio web es responsivo visitando el siguiente enlace: Google Mobile Friendly. Te recomendamos también navegar tu sitio desde tu celular y verificar que puedas hacerlo correctamente.

Google Mobile Friendly Tester

Todos los métodos anteriores, si son aplicados de manera correcta, ayudarán a que tu página web se indexe de forma más rápida y sencilla en los motores de búsqueda como Google. Recuerda que, de cualquier manera, no debes descuidar el trabajo en las áreas de SEO y de SEM para no sólo estar indexado, sino llegar a los primeros lugares de búsqueda en Google.

Si requieres asesoría sobre este tema, en Mucha Web podemos ayudarte a indexar tu página web en google. Contáctanos y permítenos ser tu aliado estratégico. #SomosMuchaWeb

Artículos Relacionados

Desde el Ring

Tips para indexar tu página web en Google
7 claves para indexar tu página web en Google

Indexar tu pagina web en google es un tema fundamental para el posicionamiento SEO en buscadores. Lograr la indexación en […]

Leer más
Posicionamiento SEO y SEM
Search Engine: SEO vs SEM ¿Cuál es el mejor posicionamiento para tu página web?

SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing), son dos poderosas y valiosas estrategias digitales que debes conocer para […]

Leer más
Posicionamiento SEO Longtail
¿Qué es SEO Longtail?

La técnica de posicionamiento en buscadores SEO longtail se basa en fusionar la palabra clave de productos o servicios y […]

Leer más
Obtener ROI en página web
Conoce ¿Qué es el ROI de tu página web?

El ROI (Return on Investment) es el resultado de tu inversión cuando nos referimos a marketing digital. Este será un […]

Leer más
Encuéntranos

Artilleros de 1847 #140 Int. 301, Morelia, Michoacán

¡Escríbenos!

info@muchaweb.mx

¡Llámanos!

(443) 315 3118