Desde el Ring

Desarrollo web

Programación de Sitios Web

Desarrollo web, |15 octubre 2017|Autor:

¿Conoces la importancia que tiene la buena programación de un sitio web?

Obtén más clientes con una página web programada con la calidad que refleje a través de su arquitectura fielmente el ADN de tu marca

La programación de sitios web es una de las etapas de desarrollo del mismo, es en esta etapa en la que el diseño estático y sin funcionalidad se convierte en un sitio web funcional, responsivo y preparado para su implementación a una dirección de internet.

El proceso de programación de un sitio web consta de escribir varios archivos de texto en distintos lenguajes que entienden los navegadores web como Google Chrome o Mozilla Firefox y resultan en las páginas que vemos al entrar a una dirección de internet.

La buena programación de sitios web le proporciona ciertas características que lo ayudan a competir mejor con otros proyectos, entre las características se mencionan las siguientes:

 

  • Ser responsivo. Esto se refiere a que el sitio web se debe de visualizar de manera legible, entendible y fácilmente visible en todos los dispositivos con conexión a internet (Celulares, Tablets, PCs, Laptops, entre otros), el artículo “¿Sabes si tu página web se ve bien en tu smarthphone?” Nos dice el porqué es importante que el sitio web sea responsivo.
     
  • Tener un tiempo de carga bajo. Si el sitio tarda mucho tiempo en cargar la vista al usuario, éste puede abandonar rápidamente el sitio, a pesar de que mucho depende del tamaño de las imágenes o videos utilizados y la calidad del servidor donde este almacenado el sitio, también depende de una buena programación el optimizar la obtención de información y la funcionalidad de las acciones del usuario, hacer más simple, sencillo y limpio el proceso interno del sitio web en cuanto a funcionalidad garantiza una respuesta más ágil y segura al visitante del sitio.
     
  • Estar redactado a nivel profesional. Esto significa que todo el texto que sea informativo o de contenido en un sitio web debe de estar estructurado a manera de artículo, los títulos y subtítulos deben ir en orden de nivel, los elementos importantes se deben recalcar con negritas, utilizar el formato cuando se cite a algún autor. Esto no solo ayuda al lector a tener una mejor comprensión del contenido del sitio sino que también ayuda a los motores de búsqueda a identificar el tipo de información que estas mostrando, ayuda a definir con que palabras en una búsqueda se mostraría tu sitio, además de que Google muestra en sus búsquedas los sitios con mejor redacción en sus contenidos.
     
  • Ser fácil de usar o intuitivo. Esta característica se refiere a que el sitio debe utilizar los elementos tanto gráficos como textuales para hacer que el usuario pueda aprender por simple vista las acciones a realizar para obtener lo que desea (un formulario de cotización sencillo de usar genera más venta que uno que no sea entendible).
     

 

Un sitio web programado correctamente que cumpla las características antes mencionadas, te ayudará a tener una mejor competitividad en internet debido a que con esto lograrás un mejor posicionamiento en los buscadores,  lo que se verá reflejado en el número de visitantes en tu sitio web además de aumentar el valor al proyecto o idea que se desea mostrar.

En Mucha Web te aseguramos que la programación de tus sitios web o eCommerce se realiza aplicando estas buenas prácticas como parte de nuestros procesos ya que tenemos por misión “lograr que te enuentren en internet”.

Etiquetas: , ,

¿Te interesa obtener más información?¡GRATIS!

Completa el formulario y serás contactado por especialistas en Marketing Digital

He leído y acepto el Aviso de Privacidad