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Posicionamiento en internet: ¡Descubre el secreto de las ventas!

Detona hoy mismo el potencial de tu empresa a través de una estrategia de posicionamiento en buscadores hecha a la medida.

El posicionamiento en internet es un tema extenso acerca del cual existen un sin número de manuales, guías, infografías, videos, tutoriales y libros; la naturaleza tan amplia del tema influye en el surgimiento de múltiples mitos y leyendas que, mezclados con la información verídica, pueden confundir a más de uno

¿En qué consiste el posicionamiento en internet?

De acuerdo con Marketing XXI, sitio académico especializado en temas de marketing, es la práctica de utilizar un rango de técnicas, incluidas la reescritura del código html, la edición de contenidos, la navegación en el sitio web, campañas de enlaces y más acciones, con el fin de mejorar la posición de un sitio en los resultados de los buscadores para unos términos de búsqueda concretos.

Para entender qué hace falta para el posicionamiento de un sitio web en internet se debe partir del término “necesidad”. Es esencial conocer qué buscan tus clientes meta y cómo lo buscan, a partir de ello se puede plantear cómo te gustaría que te encontraran.

Para explicarlo con mayor claridad cabe plantear el siguiente ejercicio imaginando a una empresa dedicada a la cría, venta y maquila de caballos.

Para comenzar se deben establecer y responder las cuestiones ¿Quién es mi cliente ideal? ¿Cómo piensa? ¿Qué necesidad puedo satisfacer? ¿Cuál es el valor que brinda mi producto? ¿Cuál es el alcance de mis servicios?.

La respuesta, basada en la empresa imaginaria, sería la siguiente:

Mi cliente ideal es una persona (sexo indistinto) apasionada por los caballos. Gusta de participar en cabalgatas, comprar ejemplares, contratar maquilas y adquirir equipos y accesorios que mejoran la experiencia con los ejemplares. Esta persona, debido a su pasión, necesita estar siempre a la vanguardia en todo lo relacionado con caballos.

Si una persona así quiere comprar un nuevo caballo para su cuadra, pero no pertenece a un club o en su club no encuentra un buen ejemplar, y se plantea buscarlo en internet ¿Cómo lo haría?

Con la necesidad presente en un cliente surge la oportunidad de una empresa para posicionarse. Hay que anticiparse a la búsqueda del cliente meta que, en este caso, podría escribir en el navegador los términos “compra de caballos” o “venta de caballos” y obtener una lista de resultados alineados con las palabras de búsqueda que catalogaría ranchos, clubes, directorios de páginas amarillas, cuadras, etc.

El cliente tiene la facultad de elegir de entre una serie de destinos con contenidos diferentes y que posiblemente no haya visto antes. Es muy probable que empiece a explorar los resultados en orden descendiente, en este punto entran en juego una serie de variables que influirán en la decisión final del cliente. Todo es cuestión que el sitio de la empresa imaginaria le brinde una solución viable antes que cualquier otro. Un cliente deja los sitios que no se cargan o no se encuentran disponibles, que no dicen mucho o cuya información se encuentra desactualizada.

Hay que anticiparse a la búsqueda y conseguir el posicionamiento del sitio web a través del contenido que se incluya en el.

De acuerdo con el ejemplo, se debe presentar un sitio que comprenda en su estructura términos (Conocidos como keywords, o palabras clave) tales como: venta de caballos de cartuja, venta de potrillos, servicio de maquila de caballos, yeguada en México, enombre del rancho, venta de caballos en México, caballos españoles, caballos palominos, ¿caballo cuarto de milla o caballo ¼ de milla?; en resumen, hay que enfocarse en keywords que se anticipen a la forma en que el cliente realiza sus búsquedas en internet; los principales buscadores identifican el tema del sitio y lo califican para definir el lugar en el que aparece dentro de la lista de resultados.

La clave es ser conscientes de la forma en que pensamos al momento de realizar búsquedas en internet y anticipar que el sitio web se encuentre optimizado para ello. Lo anterior es tan sólo un ejemplo, una parte de cómo se posiciona un sitio.

Si deseas conocer más sobre posicionamiento en internet ¡Descubre los demás artículos de nuestro blog! Si tienes alguna duda o comentario no dudes en contactarnos, para nosotros en Mucha Web es importante que nos brindes la confianza de lograr que te encuentren en internet.

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