Blog


¿Por qué es importante que mi página web sea administrable?

Reduce costos de mantenimiento con una página web que puedas administrar tú mismo

Desarrollar una página web administrable que cumpla las expectativas del cliente es un proceso que abarca una serie de etapas que van desde un primer acercamiento con el cliente hasta la subida del sitio en la nube.

Desde el inicio del proceso lo más importante es definir cuál es el objetivo del sitio, a qué mercado está dirigido, cuál es el alcance del proyecto y cuál es el presupuesto para el desarrollo. Esa última cuestión es la que mayormente define si un proyecto es viable o no, pero también es la que marca la importancia de que un sitio web sea administrable.

Un sitio web que no se puede gestionar sin la ayuda de la empresa que lo desarrolló incrementará su costo cada que sea necesario actualizar la información que hay en él puesto que los costos de modificación se sumarán a la inversión inicial del proyecto.

Para justificar lo anterior, cabe plantear el siguiente ejemplo:

Una empresa dedicada al sector de alimentos y bebidas en un restaurante cuenta con un sitio web que no es administrable. Dicho sitio tiene una cantidad X de inversión y cuenta con las siguientes opciones: Inicio, concepto, nuestro menú, eventos, galería, reservaciones, empresa, nuestro equipo, sucursales y contacto. En total, son 10 las opciones en el menú del y cada opción es una página. Si a la inversión X le damos un valor de 100 y fueron 10 páginas las que se construyeron, se puede concluir que el costo por página fue de 10, que para fines de este ejercicio definiremos como Y.

Si esta empresa cambia su personal, por ejemplo, si se va el chef enlistado en el primer lugar de la sección equipo, entonces es preciso actualizar la información y reemplazarlo por el nuevo chef. Al no ser una página web administrable, las modificaciones en las páginas deben ser gestionadas por la empresa encargada del desarrollo. Si el valor de cada página es Y, la empresa cobrará una fracción de Y por modificación, fracción que por razones del ejercicio definiremos como Z.

Lo anterior aplicará cada que sea necesario realizar un cambio y cada cambio multiplicará el costo de Z. Eso quiere decir actualizar el menú por nuevos platillos o cambios en los precios; modificar los datos de contacto por apertura de nuevas sucursales o cambio de local; renovar la galería por remodelación de los restaurantes, etc.

Al final, el costo total del sitio web para la empresa de alimentos y bebidas será X + Z, donde el costo de Z seguirá incrementándose con cada cambio.

Existen casos en los que un sitio no depende de actualizaciones constantes, sin embargo un sitio web que no se refresca de manera periódica o que no cambia a lo largo del tiempo resulta menos atractivo para los clientes potenciales y da una mala impresión; cansado como leer el mismo periódico todos los días.

Una página web administrable, por su parte, anula el costo de Z.

Invirtiendo en una página web administrable, la empresa de alimentos y bebidas puede invertir el mismo valor de X y realizar los cambios personalmente evitando pagar Z. En una página web administrable se tiene toda la funcionalidad y control sobre la información y su publicación, algo que lo vuelve dinámico.

En Mucha Web podemos asesorarte en toda lo relacionado con respecto a estas tecnologías y ofrecerte las soluciones que mejor se adecúen a tu proyecto y presupuesto. Para nosotros lo más importante es que un sitio web cumpla con tus expectativas y te ayude a lograr todos tus objetivos. ¡Acércate con nosotros! Pon tu confianza en nuestros especialistas. Descubre cómo puedes hacerte de una página web administrable y dale hoy más valor a tu negocio.

Etiquetas: , ,

¿Te interesa obtener más información?